Sábado, 15 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Evo Morales asistirá a Cumbre Iberoamericana

Evo Morales asistirá a Cumbre Iberoamericana

14 Noviembre 2018
Evo Morales asistirá a Cumbre Iberoamericana

Desde la última reunión en Colombia en 2016 se han renovado 10 de los 22 gobiernos de Iberoamérica.

Con el lema "Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible", esta edición está vinculada al desarrollo sostenible, pero son otros los temas coyunturales que marcarán su agenda.

Los migrantes, entre los que se cuentan bebés, niños, mujeres y ancianos, aseguran que escapan de la violencia criminal y la pobreza que azota el norte de Centroamérica.

Señaló que el presidente estadounidense Donald Trump "está llegando a medidas extremas en su política antiinmigrante".

Según el programa divulgado, entre el 12 y 13 de noviembre tendrá lugar el Foro Iberoamericano sobre los Mecanismos de Implementación para la Agenda 2030, una iniciativa guatemalteca.

Ahora, Sánchez pretende verse con casi todos los líderes latinoamericanos antes de fin de año, y esta cumbre es una oportunidad para mantener un primer diálogo con algunos de ellos, ya que también otros gobernantes latinoamericanos han solicitado verse con él.

La vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti, viajará el próximo jueves 15 a Guatemala para participar en representación del presidente Mauricio Macri en la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno, informó hoy aquí la Secretaría de Gobierno presidencial.

En Perú, Pedro Pablo Kuczynski fue obligado a renunciar, Alejandro Toledo está prófugo y Ollanta Humala estuvo preso junto a su esposa, a lo que se sumó la detención de Keiko Fujimori, hija de Alberto Fujimori, entre otros casos.

Jefes de Estado presentarán 19 resoluciones en declaración final de la XXVI Cumbre Iberoamericana.

Nicaragua: La crisis en Nicaragua, que empezó en abril con una protesta estudiantil, se ha cobrado ya unas 325 vidas, según cifras de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Desarrollo sostenible: La Cumbre Iberoamericana girará sobre los objetivos de prosperidad, inclusión y sostenibilidad, persiguiendo los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Corrupción: Los escándalos de corrupción han golpeado a los países en América Latina.