Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Hijo de Jorge Pizano murió por envenenamiento con cianuro, determinó Medicina Legal

Hijo de Jorge Pizano murió por envenenamiento con cianuro, determinó Medicina Legal

14 Noviembre 2018
Hijo de Jorge Pizano murió por envenenamiento con cianuro, determinó Medicina Legal

El ente investigador impartió instrucciones inmediatas para determinar las causas técnicas de ambas muertes, debido a que Medicina Legal determinó en las últimas horas que Alejandro Pizano falleció tras ingerir cianuro.

Según relató, su hermano tomó una botella de agua con gas que estaba en el escritorio de su padre y bebió un poco pero enseguida dijo que sabía mal e "inmediatamente se desmayó". Alejandro había viajado a Colombia desde España para el sepelio de su padre. Pizano en ese entonces aseguró que todos sus informes realizados como controller de la Concesionaria Ruta del Sol, cargo que desempeñó entre agosto de 2010 y noviembre de 2017, fueron presentados al entonces presidente de Cofircolombiana, José Elías Melo.

Un noticiero colombiano reveló unos audios que vinculan al fiscal colombiano Néstor Humberto Martínez con el escándalo de corrupción de Odebrecht.

Los sobornos que pagó Odebrecht en Colombia para garantizar la entrega de contratos en la Ruta del Sol II ascendieron a 84.000 millones de pesos (unos 28,62 millones de dólares), confirmó en julio del año pasado la Fiscalía.

Jorge Enrique Pizano se volvió relevante luego de su muerte el jueves, tras varios años de luchar con una enfermedad.

"De manera inmediata el doctor Sarmiento Angulo recibió de mis manos toda la investigación que preparó Pizano, con base en la cual los consorciados llegaron a un acuerdo por virtud del cual Odebrecht se obligó a reintegrar al Consorcio Ruta del Sol la suma de $33.000 millones de los contratos cuestionados".

Pizano era testigo en el proceso que se adelanta contra Luis Fernando Andrade, expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura.

El informativo de televisión Noticias Uno reveló el lunes una entrevista que Pizano pidió mantener bajo reserva hasta cuando él recibiera protección en el exterior o falleciera.

Pizano era en 2015 responsable del control financiero de la Ruta del Sol II, que comunica el centro con el norte del país, por parte de la Corporación Financiera Colombiana S.A. (Corficolombiana), involucrada en la obra a través de Episol S.A.S. Al respecto, el jefe del ente acusador emitió un comunicado.