Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Mira Ricardel, viceasesora de Seguridad Nacional, sale de la Casa Blanca

Mira Ricardel, viceasesora de Seguridad Nacional, sale de la Casa Blanca

14 Noviembre 2018

La oficina de la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, consideró hoy que una asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Mira Ricardel, debería ser destituida de su cargo, sin ofrecer más detalles.

Ricardel trabaja con Bolton desde abril.

Ni el NSC ni la Casa Blanca han respondido a los llamados de los medios para conocer su posición y el futuro de la asesora de Bolton, quien la tarde del martes estuvo entre los invitados a la celebración de la celebración india de 'diwali'. Al mes de asumir el cargo, Bolton, un halcón en política exterior, la nombró en mayo su número dos en el Consejo de Seguridad Nacional, el órgano de la Casa Blanca que coordina la política exterior y militar del presidente.

La CNN informó que Ricardel se enfrentó con personal de la oficina de la primera dama durante el reciente viaje de Melanie Trump a África. Durante ese periodo de tiempo, ha adoptado un perfil muy bajo, lo que hace más sorprendente todavía su comunicado contra la asesora. Explicó que en el pasado se lo ha comunicado al presidente y que algunas de esas personas ya no están en la Casa Blanca.

El rotativo neoyorquino señaló que Melania sospecha, además, de que Ricardel ha filtrado historias negativas sobre ella y su equipo a los medios.

Según The Wall Street Journal, el primero que reportó sobre la intervención de la primera dama, esta se produce luego de que Ricardel supuestamente amenazara con reducir recursos del Consejo de Seguridad Nacional a la gira que Melania Trump hizo por África si ella no era incluida en el grupo que viajaría. Aparentemente Ricardel tenía roces con Melania y con el secretario de Defensa, Jim Mattis.

La declaración de Grisham se produce el mismo día que los medios estadounidenses publicaron que el presidente Donald Trump está considerando una reorganización más amplia de su administración, que incluiría la destitución de la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, y quizá también el despido del jefe de gabinete, John Kelly.