Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Explosión en el cementerio de Recoleta: hay dos detenidos

Explosión en el cementerio de Recoleta: hay dos detenidos

15 Noviembre 2018
Explosión en el cementerio de Recoleta: hay dos detenidos

La policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo este jueves a dos personas por una explosión producto de una bomba casera en el Cementerio de la Recoleta.

Por esta misma razón, la mujer fue derivada rápidamente al hospital Fernández.

Poco después, los efectivos descubrieron que la mujer y su pareja estaban disfrazados, ella con una peluca, añadieron las fuentes de la investigación.

El Escuadrón de Explosivos de los Bomberos de la Ciudad está trabajando en el lugar.

La explosión en el cementerio, a metros del mausoleo, se produjo en coincidencia con el aniversario del atentado anarquista que terminó con la vida del coronel Ramón Falcón, ocurrido en 1909. Según la policía, en el cementerio se encontraron cinco caños con explosivos como el que estalló en la mano de la mujer herida. Ella, que sería de Don Torcuato, usó una silla de ruedas como parte de su caracterización.

Una mujer de 33 años resultó herida de gravedad este miércoles por la tarde tras una explosión que ocurrió adentro del Cementerio de la Recoleta.

La mujer, que necesita una silla de ruedas para trasladarse, perdió tres dedos de una de sus manos y está en riesgo de vida, asistida por un aparato de respiración mecánica, informó el titular del SAME Alberto Crescenti en declaraciones al canal TN.

En aquellas jornadas de protestas anarquistas, -las cuales se habían dado pacíficamente- se calcula que la policía comandada por el Coronel Falcón asesinó al menos a 11 manifestantes. Permanece internada en el Hospital Fernández.

El 14 de noviembre de 1909 -seis meses después de los hechos represivos de la llamada Semana Roja-, mientras Falcón regresaba del funeral de otro policía, acompañado de su secretario Juan Alberto Lartigau, en la esquina de Quintana y Callao, Simón Radowitzky, un joven anarquista de 17 años recién llegado de Ucrania, actuando solitariamente, arrojó una bomba de fabricación casera contra el carruaje en que viajaba Falcón.

El mausoleo del coronel Falcón está ubicado en la sección 20, sobre el muro de calle Azcuénaga, en un imponente sepulcro obra del escultor León Ernest Drivier.