Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Muertos por incendios en California alcanzan medio centenar

Muertos por incendios en California alcanzan medio centenar

15 Noviembre 2018
Muertos por incendios en California alcanzan medio centenar

Honea tuvo que anunciar el lunes un total, por ahora, de 42 fallecidos, un número que vuelve este fuego el más letal de la historia de California, por encima de uno de 1933 que tenía el infame récord con 29 muertos.

Mientras tanto, Betsy Ann Cowley, propietaria de un terreno cerca de donde comenzó el incendio, recibió un correo electrónico de la empresa Pacific Gas & Electric Co. el día antes de que comenzara el fuego la semana pasada en el que le avisamos que equipos de mantenimiento necesitaban ingresar a su propiedad porque las líneas eléctricas de la compañía estaban arrojando chispas.

Autoridades de California, en Estados Unidos, han confirmado la muerte de por lo menos 44 personas tras el fuerte incendio que se registra en ese estado.

Asimismo, más de dos centenares de personas continúan desaparecidas, y se espera que el número de muertos aumente.

Los vientos, sumados a las altas temperaturas, maleza reseca y falta de lluvias son los "ingredientes perfectos" para que el incendio crezca explosivamente por todo el estado, explicó Chris Anthony, jefe de división del Departamento de Protección de Bosques e Incendios en California (Cal Fire).

Los otros dos fallecidos de los 31 registrados oficialmente fueron hallados en un vehículo cerca de la población de Malibú, a las afueras de Los Ángeles, que lleva evacuada desde el jueves al encontrarse dentro del perímetro del "Woolsey Fire".

Tan solo se han podido controlar los incendios en un 30 por ciento (Getty Images).
).

Un helicóptero arroja retardante de llama en un incendio forestal en Malibú, California.

El incendio denominado Camp Fire arrancó en las estribaciones de la Sierra del Condado de Butte, a unos 280 kilómetros al norte de San Francisco.

La oficina del sheriff del condado de Butte ha publicado en las últimas horas una lista con los nombres, edades y lugares de residencia de 103 desaparecidos, aunque la Policía indicó que se trata de un listado "parcial" y que hay más personas sin localizar.

El presidente Donald Trump aprobó la solicitud de California para declarar los incendios un "desastre de especial gravedad", lo que ofrecerá ayuda financiera del Gobierno federal a los afectados para alojamiento, desempleo, gastos legales y tratamiento psicológico. Las autoridades sabían, incendio tras incendio, que su reto sería el fuego. "Y esta nueva anormalidad continuará en los próximos 10, 15 o 20 años", dijo el gobernador de California, Jerry Brown.

Ese incendio ha quemado 39.000 hectáreas de colinas y cañones cubiertos de chaparrales que abarcan los condados de Ventura y Los Ángeles, un área que tiene aproximadamente el tamaño de Denver.

Allí, el puente Honey Run Covered Bridge, una estructura de madera del siglo XIX construida durante la Fiebre del Oro en California, quedó reducido a cenizas ante el avance de los devastadores incendios en la región.

"Desafortunadamente, la mejor ciencia nos dice que el calor, la sequía, todas esas cosas, se intensificarán", advirtió.

Entre los que perdieron sus casas está la cantante Miley Cyrus, quien tuiteó: "Mi casa ya no está pero permanecen firmes los recuerdos compartidos con familiares y amigos".