Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Acusan a Roger Federer de tener privilegios en el circuito

Acusan a Roger Federer de tener privilegios en el circuito

17 Noviembre 2018
Acusan a Roger Federer de tener privilegios en el circuito

Para argumentar sus dichos, el francés comparó al Maestro con Djokovic: "En este 2018, Federer jugó el mismo día que Novak".

Un calendario parecido tendrá Nadal, que también disputará la exhibición de Abu Dhabi aunque en vez de Doha competirá en Brisbane (31 diciembre - 6 enero) antes del Open de Australia. Djokovic se enfrentaba a Monfils y Roger con Struff. El suizo competirá en la Copa Hopman (29 diciembre - 5 enero), donde defiende título junto a Belinda Bencic, y ya no competirá hasta el Open de Australia, donde defiende título. "La Laver Cup no tiene legitimidad deportiva y solo es una operación financiera, que ofrece, por ejemplo, a Nick Kyrgios 750 mil dólares para jugar algunos partidos", disparó Benneteau, de 36 años, en la radio RCM Sport, de París.

Por su parte, el francés Julien Benneteau ha señalado en Twitter que no tiene problemas personales con Federer y elogio su grandeza: "Solo para aclarar las cosas, sólo estoy diciendo que debemos evitar los conflictos de interés tanto como sea posible para preservar algo de equidad deportiva, no hay nada personal sobre Roger Federer porque soy el primero en decir que es el más grande".

Además, acusó que "en la organización de la Laver Cup participa Craig Tiley, que es el director del Abierto de Australia. Y el Federer-Struff se jugó de noche", cerró Bennateau. Tiley comunicó: "En términos de jugadores y atracción, hay que decir que Roger Federer hay uno por generación (.) Los fanáticos piden verlo en los grandes estadios y nuestros televidentes, naturalmente, quieren que sus partidos se emitan en horario de máxima audiencia". No hay puntos ATP, es puramente económico. Creo que cualquier director pondría en horario nocturno el Djokovic-Monfils, ¿no? "Pues no. Ellos jugaron a las dos y media de la tarde, a 42 grados y Federer de noche", puso como sospecha Benneteau. "Cuando pasaron a Federer a las canchas laterales para que Novak jugara en la Central, Roder perdió", aseveró el francés. "El día 9 de julio, en Wimbledon, Nole le ganó en la pista 1 a Karen Khachanov". El serbio explotó en la conferencia de prensa -ya que su partido terminó casi de noche- y se quejó de que nunca jugaba en la pista central y, por eso, los organizadores del torneo se vieron casi obligados a ponerle en la Central a él y pasar a Federer a la Pista 1. ¿El resultado?

Federer sí reconoció que le preguntan respecto alos horarios de sus partidos.