Sábado, 15 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Alonso se prepara para las seis horas de Shanghai

Alonso se prepara para las seis horas de Shanghai

17 Noviembre 2018
Alonso se prepara para las seis horas de Shanghai

"Veremos qué se puede hacer en carrera, pero ojalá podamos acabar otra vez primero y segundo", explicó. Por lo cual, la carrera de este domingo será la última de un 2018 en el que a Fernando Alonso solo le quedará el GP de Abu Dhabi de Fórmula 1. Una gesta que, hasta el momento, sólo ha logrado el ingles Graham Hill, fallecido en 1975, a los 46 años, en un accidente de avioneta.

El Toyota TS050 Hybrid número 8, el del doble campeón mundial asturiano de Fórmula Uno, marcó el mejor tiempo de la primera sesión, al cubrir, en su mejor vuelta -al final de la misma y con el suizo Buemi al volante-, los 5.451 metros de la pista de la capital financiera china en un minuto, 54 segundos y 768 milésimas.

Aunque, de momento, y al haberle puesto ya la equis a Le Mans, el principal objetivo de Alonso se centrará en ganar el WEC, que lidera junto a sus compañeros con 84 puntos, trece más que el trío que integra 'Pechito', que no intervino en la calificación. Esto se vio reflejado en los registros. La primera sesión fue dominada por el Toyota N°8 con Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sebastian Buemi en la tripulación y un registro de 1m54s768 superando al equipo del argentino por más de un segundo y medio de distancia.

El hijo de la hermana de Ayrton -que arrancará tercero con su equipo este domingo- había rodado en un minuto, 45 segundos y 137 milésimas, sólo 19 menos que el que marcó con el otro Rebellion el francés Thomas Laurent, proclamado, junto al suizo Mathias Beche y el estadounidense Gustavo Menezes, ganador de las Seis Horas de Silverstone, en agosto, después de la descalificación de los Toyota, por irregularidades en el fondo plano de los coches.

"Por tanto, espero poder dar un cuantas vueltas más y conocer un poco este circuito con este coche, porque hasta ahora poca información pude sacar", comentó Alonso tras el primer entrenamiento el circuito de Shanghái. La estudiaremos esta noche; para ejecutar la carrera de la mejor manera posible, sabiendo que va a estar más ajustado que nunca.

El BR Engineering BR1 del equipo SMP Racing, primer coche por detrás de los híbridos oficiales de Toyota y primer coche privado, pilotado por Stéphane Sarrazin, Matevos Isaakyan y Egor Orudzhev, se quedó finalmente a 4 segundos del mejor tiempo.

Las 6 Horas de Shanghái es la quinta prueba de un Mundial que consta de ocho carreras y que se terminará con las 24 horas de Le Mans en junio de 2019.