Sábado, 15 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » EEUU: Trump desconocía críticas de fiscal interino a pesquisa de trama rusa

EEUU: Trump desconocía críticas de fiscal interino a pesquisa de trama rusa

18 Noviembre 2018
EEUU: Trump desconocía críticas de fiscal interino a pesquisa de trama rusa

Anoche en la Casa Blanca los periodistas consultaron a Trump sobre el proceso, específicamente sobre sobre las preguntas realizadas en la investigación por Mueller y sus cruciales respuestas.

Donald Trump, reiteró que la "caza de brujas" que está llevando a cabo "Robert Mueller y su banda de matones demócratas" no encuentra indicios de la, hasta el momento, improbable colusión rusa, afirmando que su investigación incluso será estudiada en las universidades por el daño que ha producido a numerosas personas. "Todavía no las he enviado, acabo de terminar de responderlas", ha declarado, genio y figura, el presidente, que, además, ha insistido en que ha contestado él solo a las preguntas, sin la ayuda de su equipo jurídico.

Mueller investiga la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016 y los posibles lazos entre Rusia y la campaña electoral del ahora presidente, que entonces competía como candidato republicano, para favorecerlo ante su rival demócrata, Hillary Clinton. "Mis abogados no han escrito respuestas, yo he escrito respuestas", ha puntualizado, sin aclarar sin embargo si su equipo legal está revisando esas contestaciones antes de enviarlas. "Le gritan a las personas, amenazándolas horriblemente para que den las respuestas que ellos quieren", escribió Trump.

A los investigadores "no les importa cuántas vidas arruinan", añadió.

Continuó: "Éstas son personas enojadas, incluido el muy conflictivo Bob Mueller, que trabajó para Obama durante ocho años". De paso, Trump ha aprovechado para arremeter, contra el consejo de sus asesores, contra el equipo de Mueller: "Estoy seguro de que se van a liar porque les gusta atrapar a la gente".

No está claro si la lista de cuestiones es la misma que el periódico The New York Times obtuvo y publicó a finales de abril, que apuntaban que Mueller estaría más interesado en la posibilidad de que Trump pudiera incurrir en obstrucción a la justicia que en la idea de una coordinación entre su campaña y Rusia. Una cacería de brujas total, como ninguna otra en la historia estadounidense', apuntó.

"No, lo haremos la próxima semana".

Abundan los rumores de que Mueller pudiera estar preparando nuevas imputaciones y ha habido una amplia cobertura a dos aliados de Trump -Roger Stone y Jerome Corsi- que dicen que esperan ser imputados.

En realidad Mueller fue nombrado director del FBI en 2001 por el ex presidente republicano George W. Bush, y lo que hizo Obama fue mantenerle en el cargo hasta 2013.