Lunes, 25 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Elon Musk no descarta mudarse a Marte

Elon Musk no descarta mudarse a Marte

27 Noviembre 2018
Elon Musk no descarta mudarse a Marte

"La compañía estaba perdiendo una locura de dinero y si no resolvíamos los problemas en un período de tiempo muy corto, íbamos a morir", sentenció Musk, quien, según se ha dicho, a veces duerme en su fábrica.

Eso sí, parece tener claro que en nuestro vecino del Sisema Solar "no hay mucho tiempo para el ocio".

También dijo que no veía moverse a Marte como una ruta de escape para las personas más ricas.

Elon Musk anunció que hay muchas posibilidades de que él vaya personalmente a Marte en una de sus naves espaciales antes de que se muera.

El CEO y diseñador principal de Space X, y también fundador de Tesla, de 47 años, dijo que aunque algunos consideran su visión como una fantasía, él cree que pese a la "gran probabilidad de muerte", hacer el viaje podría ser posible dentro de tan solo siete años. Incluso si alguien tuviera éxito en alcanzar el planeta, que en su punto más cercano está a al menos 50 millones de kilómetros de la Tierra, estarían "trabajando sin parar para construir la base". En declaraciones realizadas en un documental, titulado Axios, emitido por HBO, el dueño de Tesla admite que el porcentaje de que un viaje al planeta rojo sea viable, siendo él uno de los pasajeros, se encuentra en torno al 70%. "Hay una buena probabilidad de morir, al ir en una diminuta lata a través del espacio". Creemos que podemos volver, pero no estamos seguros. ¿Os suena a un plan de escape para la gente rica?

Aunque Elon Musk este dispuesto a solucionar los retos que exige la vida marciana aun falta por ver cuándo será posible que el primer humano haga un viaje hasta el planeta rojo. La gente muere en el monte Everest continuamente. "Les gusta hacerlo por el desafío", ha explicado Musk a modo de comparación.