Jueves, 17 Enero 2019
Ultimas noticias
Casa » Ciberlunes marca un nuevo récord en Estados Unidos

Ciberlunes marca un nuevo récord en Estados Unidos

28 Noviembre 2018
Ciberlunes marca un nuevo récord en Estados Unidos

Amazon se dispara en Bolsa alrededor de un 4% su cotización dentro del índice Nasdaq impulsado por las compras del Cyber Friday y los buenos resultados del Black Friday.

La compañía de Jeff Bezos ha presentado históricamente durante la semana del Black Friday y del Cyber Monday un retorno de la inversión superior al 3%.

Cómo surgió el 'Black Friday'? El gigante mundial del comercio online ha pulverizado este lunes, la fecha conocida como el Cyber Monday, todos su registros de ventas, sellando el mejor día de su historia.

El logro de estos resultados no estuvo exento de retos, luego de que la empresa enfrentó un par de huelgas a finales de la semana pasada en centros de distribución y almacenamiento en España y Alemania.

Ya saben: arranca con el Black Friday (Viernes Negro) y termina con el Cyber Monday (Lunes Cibernético).

Las compras a través de internet mediante los móviles ganan terreno en las transacciones hechas este "ciberlunes", que aspira a convertirse en un día histórico para el comercio electrónico de Estados Unidos con un gasto de 7.800 millones de dólares (6.889 millones de euros).

Según los últimos datos ofrecidos por la compañía Adobe Digital Insights, que analiza las ventas electrónicas de 80 de los 100 principales minoristas de EE.UU., a las siete de la mañana, hora de la costa oeste (15:00 GMT), los norteamericanos ya habían gastado 531 millones de dólares, un 18,3 % más que el año pasado a esa misma hora.

Puesto en contexto, entre el 1 de noviembre y el 26, las ventas online sumaron $58,520 millones, por lo que casi el 40% del gasto este mes se produjo en estos días festivos.

De acuerdo con los datos proporcionados por la Federación Nacional de Minoristas (NRF, por sus siglas en inglés), más de 165 de los 325 millones de estadounidenses compraron durante los cinco días, tanto en línea como en tiendas físicas.

El gasto medio por consumidor fue de $313.29, de los cuales $217.37 se destinaron específicamente a regalos para las próximas festividades navideñas.

Entre los productos con más éxito estuvieron muñecos de dedo para niños, que resultaron ser el juguete estrella, muñecas, la consola Nintendo Switch y ordenadores portátiles de las marcas Dell y Apple.