Lunes, 25 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » López Obrador confía en el Ejército y en la Marina

López Obrador confía en el Ejército y en la Marina

28 Noviembre 2018
López Obrador confía en el Ejército y en la Marina

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en su gobierno se garantizarán las inversiones de quienes invierten en México, además de que obtendrán buenos rendimientos, porque no habrá expropiaciones ni actos arbitrarios.

El tema central del evento fue esbozado por el propio presidente electo al inicio de su intervención: "Vengo a convocarles para que juntos, de conformidad con la Constitución, que es la ley suprema, podamos enfrentar el grave problema de la inseguridad y de la violencia en nuestro país". "Decía el presidente Juárez, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho, y así vamos a actuar y yo estoy seguro que voy a contar con el apoyo de ustedes porque sus familias, ustedes mismos, donde viven, saben que tenemos el problema de la inseguridad y la violencia", matizó. "Eso es lo que estamos proponiendo, ya no darle la vuelta, ya no andar con simulaciones". "Porque confío en ustedes". Por un lado Ejército, la Marina, por otro la Policía federal, las policías ministeriales, las estatales, las municipales.

"¿Por qué no nos unimos y tenemos una Guardia Nacional para la seguridad pública?".

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, llamó a regenerar y fortalecer los valores morales, culturales y espirituales de México, a fin de impulsar el crecimiento y desarrollo del país, lo cual se alcanzará mediante la honestidad y la fraternidad de todos. "Les agradezco mucho este encuentro. Si el Congreso lo permite -con las reformas constitucionales-, les pido que nos ayuden en las labores de seguridad pública". Esto significará en elementos 3.4 veces más de lo que se tiene ahora. No, lo digo con todo respeto, se van a bajar arriba, lo de abajo van a ganar más.

Y aprovechó para reconocer el trabajo de los actuales secretarios de la Sedena y de la Marina.

Al agradecer la presencia de los invitados a este encuentro, López Obrador destacó la trayectoria de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa, y de la doctora Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación.

El tabasqueño fue recibido en el Campo Militar 1, en Lomas de Sotelo, por los secretarios Salvador Cienfuegos, de la Defensa Nacional, y Vidal Soberón, de Marina.

Detalló que, históricamente, México ha contado desde tiempos de la Revolución con un ejército integrado por mismo pueblo que siempre ha demostrado lealtad a la autoridad civil.

"Aumentar al doble la pensión de todos los adultos mayores de 68 años", "becar a todos los estudiantes de las escuelas públicas de nivel medio superior del país" y "proveer cobertura gratuita de internet en espacios públicos" son algunas de las iniciativas del referendo popular.