Lunes, 25 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Argentina vuelve a exportar carne a Estados Unidos — Gran noticia

Argentina vuelve a exportar carne a Estados Unidos — Gran noticia

29 Noviembre 2018
Argentina vuelve a exportar carne a Estados Unidos — Gran noticia

Ya había trascendido la posibilidad de que el anuncio se hiciera en coincidencia con la llegada de Trump, pero la confirmación se adelantó cuando el APHIS, desde su página web, dio instrucciones a sus inspectores para que se certifique el ingreso de "ganado sacrificado a partir del 27 de noviembre de 2018", es decir desde mañana.

La administración de Macri hará posible de esta manera la apertura del comercio cárnico luego de casi dos décadas, según confirmó la Agencia de Inspección de la Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura (USDA). "UU", dice la disposición conocida hoy.

La reapertura de ese mercado es producto del trabajo conjunto entre la Secretaría de Agroindustria de la Nación, el Ministerio de Producción y Trabajo, y la Cancillería a través de la Embajada argentina en los Estados Unidos, y el Senasa, entre otros organismos.

"Este requisito es necesario para comenzar a comercializar la producción de carne bovina argentina a ese país".

El propio mandatario fue el primer en festejar esta novedad en las redes: "Es una oportunidad enorme".

"Nuestros productores van a poder pasar de un mercado de 44 millones de personas a uno de los mayores del mundo y eso es más trabajo para los argentinos", aseguró.

El arribo de Trump a la Argentina representa el segundo paso de un presidente de EE UU en tres años, luego de que Barack Obama visitó el país en marzo de 2016. El país contará con un beneficio anual de 20 mil toneladas. Esta apertura del negocio en Estados Unidos (que también incluye 20.000 toneladas a Canadá) representa un negocio de 150 a 180 millones de dólares para Argentina.

"Se estima que el 80% del producto a exportar sería carne magra que demanda la industria estadounidense para la producción de hamburguesas y que no es producida en cantidades suficientes por los productores estadounidenses", detallaron desde Agroindustria, al tiempo que indicaron que "el 20% restante serían cortes de alta calidad, producto premium con características especiales". El resto del cupo se orientará a cortes de alta calidad. "Estados Unidos autoriza la importación de todos los cortes de la carcaza, deshuesados, con excepción de la cabeza, pezuñas y menudencias", ampliaron. Sin embargo, para concretar las exportaciones restaba la determinación final sobre medidas sanitarias.

El Secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, destacó "la relevancia de ambos países como proveedores mundiales de alimentos que ofrecen oportunidades para llevar adelante una intensa agenda estratégica, no solo en cuestiones comerciales, sino también en inversiones y cooperación técnica".

Alfredo Gusmán, por último, presidente de la Asociación Argentina de Angus, comentó que "la carne argentina es reconocida a nivel mundial".