Domingo, 21 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Vicepresidenta china asistirá a toma de protesta — AMLO

Vicepresidenta china asistirá a toma de protesta — AMLO

29 Noviembre 2018
Vicepresidenta china asistirá a toma de protesta — AMLO

Sanz se ha expresado así preguntado sobre si las vulneraciones de Derechos Humanos en China han llevado al PP a plantear objeciones a la visita del presidente chino, Xi Jinping, igual que hizo la semana pasada con el viaje a Cuba del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El encuentro en el que España se alineó con China tuvo lugar a pocas horas de la cumbre del G-20 en Buenos Aires, mañana y el sábado, en la que Xi coincidirá con Trump.

"Doy la mayor importancia a las relaciones entre China y España", dijo Xi en una ceremonia durante la cual la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, le entregó las llaves de la ciudad.

El gobierno español valora enormemente la relación con China y está dispuesto a participar en la Iniciativa de la Franja y la Ruta, expandir el comercio bilateral e incrementar la inversión bilateral, y de esta manera facilitar la cooperación práctica bilateral, señaló.

Que siempre no. A pesar de que la agencia de noticias AFP informó esta mañana que Xi Jinping acudiría a la toma de protesta de AMLO, la oficina de Marcelo Ebrard desmintió esta información por medio de un comunicado de prensa. "China y Europa deben apoyarse mutuamente y fortalecer la colaboración para salvaguardar conjuntamente el orden mundial y promover la gobernanza global", dijo Xi.

"Yo creo que estamos en una encrucijada", prosiguió el mandatario chino.

"Por este motivo, espero aprovechar esta visita para continuar aumentando la confianza política mutua entre ambas partes".

La parte española apoya el multilateralismo y el libre comercio, y está lista para jugar un papel positivo dentro de la Unión Europea en el desarrollo de las relaciones Europa-China, añadió.

Después de las conversaciones, los dos líderes presenciaron la firma de varios documentos bilaterales de cooperación en áreas como cultura, economía, vida del pueblo, materiales avanzados, telecomunicaciones, cooperación en mercados de terceros, educación y finanzas.

"La asociación estratégica integral se verá notablemente fortalecida".

Por la noche, el Rey se felicitó, en una cena de gala en el Palacio Real, por la "consolidación del diálogo amigo" con China.

Además, Carmena recordó que el Ayuntamiento de Madrid incorporó recientemente el Año Nuevo Chino como una de sus fiestas, lo que convirtió a la capital española "en una gran atracción nacional e internacional".

Antes del discurso, Xi recibió medallas conmemorativas de las dos cámaras. En concreto, China va a abrir su mercado a España para exportar jamón ibérico.