Domingo, 21 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Onur Genç, nuevo consejero delegado de BBVA

Onur Genç, nuevo consejero delegado de BBVA

30 Noviembre 2018
Onur Genç, nuevo consejero delegado de BBVA

El presidente del BBVA a partir del 1 de enero, Carlos Torres, ya ha nombrado a quien será su sustituto como consejero delegado del banco con la llegada del año 2019, al fijarse en Onur Genç (Trebisonda, Turquía 1974), quien ejercerá como 'número dos' de la corporación tras la salida del actual presidente, Francisco González, quien el próximo ejercicio cumple 75 años, y su relevo por el propio Torres en la cúspide de la entidad.

"El Consejo ha elegido a Genc porque es el consejero delegado idóneo para seguir avanzando en nuestra estrategia e impulsar la transformación en todas nuestras franquicias, generando valor para todos nuestros grupos de interés: accionistas, empleados, clientes y la sociedad en su conjunto", destacó BBVA.

En 2015 fue nombrado?deputy CEO? -equivalente en España al cargo de consejero delegado- de Garanti Bank, asumiendo también la responsabilidad sobre banca mayorista.

"Quiero agradecer al Consejo la confianza que ha depositado en mí para afrontar este gran reto". "Creo profundamente en nuestro propósito y nuestros valores", ha afirmado Genç tras conocer su nombramiento.

El proyecto de transformación de BBVA se inspira en, indica la entidad, "poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era".

El grupo bancario avanza así en su proceso de transformación, tanto desde el punto de vista interno, donde se ha producido una importante transformación cultural en los últimos años anclada en unos fuertes valores; como externo, con la propuesta de valor y la relación con los clientes. Tal y como explica le entidad, el 40% del total de unidades vendidas del grupo, frente a tan solo un 15,3% hace dos años, y los clientes digitales ascienden ya a 26 millones. "El equipo de BBVA es la mejor garantía de todos los éxitos que están por venir".

El Consejo de Administración de BBVA aprueba el plan de sucesión del consejero delegado de la entidad.

Antes de Garanti, Genç ocupó varios cargos directivos con McKinsey & Company.

La elección de Genç ha sorprendido al mercado, que esperaba que el número dos del banco fuese un directivo familiarizado con el negocio español, y que estuviera en la órbita de Carlos Torres en nuestro país.

"Somos un banco español, con operaciones y aspiraciones globales".

En este sentido desliza que la intención es ir "aprendiendo de un mercado y replicando ese conocimiento en otro" sin imponerlo sino adaptando las iniciativas a las necesidades locales. Finalmente ascendió a socio senior y fue nombrado gerente de McKinsey en 2009, cuando tenía 34 años.

Onur Genc, nacido en Vakfıkebir, tomó las riendas del negocio de EEUU en el primer trimestre de 2017 y, previamente, era director general adjunto de Garanti, el banco más grande de Turquía por capitalización bursátil.