Lunes, 25 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Registran la sede de Deutsche Bank por sospechas de lavado de dinero

Registran la sede de Deutsche Bank por sospechas de lavado de dinero

30 Noviembre 2018
Registran la sede de Deutsche Bank por sospechas de lavado de dinero

"Los fiscales dijeron que estaban analizando si el Deutsche Bank podría haber ayudado a los clientes a establecer 'compañías extraterritoriales' en paraísos fiscales para que los fondos transferidos a las cuentas en el Deutsche Bank pudieran evadir las garantías contra el lavado de dinero", señala The Guardian.

Las oficinas del Deutsche Bank, en Frankfurt, Alemania, fueron allanadas este jueves 29 de noviembre, como parte de una investigación por lavado de dinero a través de sociedades offshore, que involucra a personal del banco.

Razzia bei der Deutschen Bank!

A través de Twitter, el Deutsche Bank confirmó que la policía cateó varios de sus inmuebles por un asunto relacionado con los Panama Papers.

Según explicó la Fiscalía de Fráncfort, las investigaciones se centran en dos empleados del banco, de 50 y 46 años de edad, así como en otros trabajadores "no identificados previamente" bajo la acusación de lavado de dinero.

La Policía se ha incautado de numerosos documentos empresariales en forma escrita o electrónica.

La investigación se inició después de que los agentes revisaron la documentación de los denominados "Papeles de Panamá" y "Offshore Leaks", dijo el fiscal.

También afirmaron que empleados de Deutsche Bank no habrían cumplido, presuntamente, con su obligación al no informar de las sospechas de blanqueo sobre clientes y compañías en el extranjero involucradas en tramas de evasión de impuestos.

Deutsche Bank dijo que había finalizado sus transacciones en dólares con la filial en Estonia de Danske Bank antes de 2015.

Según la fiscalía, solamente en el año 2016, una sucursal de Deutsche Bank en Islas Vírgenes se ocupó de "más de 900 clientes que representaron un volumen de negocios de 311 millones de euros".

El primer banco privado comercial de Alemania lideraba las caídas en la Bolsa de Fráncfort y perdía media hora antes del cierre de la negociación un 3,7 %, hasta 8,26 euros.