Viernes, 18 Enero 2019
Ultimas noticias
Casa » Aerolínea debió disculparse tras burlarse del nombre de una niña

Aerolínea debió disculparse tras burlarse del nombre de una niña

01 Diciembre 2018
Aerolínea debió disculparse tras burlarse del nombre de una niña

Una madre y su hija se disponían a tomar un vuelo hacia El Paso (Texas) con la compañía Southwest Airlines.

Traci Redford, madre de la pequeña, dijo al medio estadounidense ABC7que el incidente ocurrió hace unas semanas "cuando ella y su hija, que vive con epilepsia, comenzaron a abordar su vuelo desde el aeropuerto John Wayne hacia El Paso, Texas".

"Se echó a reír, señalándome a mí ya mi hija mientras hablaba con otros empleados. Así que volteé y le dije, 'Hey, si puedo oírte, mi hija también puede por lo que te pediría que dejaras de hacerlo", indicó Redford a la televisora KABC. Pero la empleada, según denuncia, tomó una fotografía a la tarjeta de embarque y la publicó en la red social Facebook. "Después de dos semanas de hacer una queja formal, Southwest no había hecho nada", explicó la mujer, que ya recibió las disculpas por escrito de la aerolínea. "Dije que no todos son simpáticos y no todos van a ser simpáticos y que es una pena", recordó Redford, que trata de usar aquella experiencia como una lección para su hija.

Finalmente, Southwest Airlines decidió disculpase con la niña y su familia: "Extendemos nuestras sinceras disculpas a la familia". El nombre de la niña está formado por las primeras cinco letras del abecedario y la pronunciación en inglés sonaría como " Eibicidi".

En una declaración a Buzzfeed News, el vocero de la aerolínea, Chris Mainz, dijo que la publicación en las redes sociales del empleado "no es indicativa del cuidado, respeto y civismo" que espera la aerolínea.

De acuerdo a The Washington Post, aunque Abcde es un nombre inusual, no es tan extraño.

"Estamos muy orgullosos de extender nuestra hospitalidad de Southwest a todos nuestros clientes", se lee en el comunicado.