Lunes, 25 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » El Corte Inglés firma una alianza global con la china Alibaba — Internet

El Corte Inglés firma una alianza global con la china Alibaba — Internet

01 Diciembre 2018
El Corte Inglés firma una alianza global con la china Alibaba — Internet

El Corte Inglés planta cara a Amazon aliándose con su principal competidor: Alibaba Group. Ambas firmas han puesto en marcha esta colaboración con el objetivo de aprovechar sus respectivas fortalezas y las de sus distintas unidades de negocio y empresas asociadas, que podrán colaborar en el desarrollo de las iniciativas correspondientes.

Ambas compañías pretenden que los consumidores de Alibaba puedan acceder a una gama más amplia de grandes marcas españolas e internacionales que se venden en las tiendas de El Corte Inglés. De este modo, se quiere aprovechar lo mejor del mundo físico y lo mejor del mundo online.

Alibaba está interesado en El Corte Inglés por su conocimiento del mercado español y su versatilidad de marcas pero, lo que sobre todo le importa, es su físico.

Otro acuerdo prometedor pero muy indefinido es el que tiene que ver con la logística: "Ambas compañías se han propuesto también trabajar estrechamente en la utilización de infraestructuras y canales logísticos". En este sentido, Alibaba se podrá beneficiar de las capacidades logísticas de la empresa española, y utilizar sus centros físicos como puntos de recogida para compras online a través de AliExpress. Según ha indicado la empresa en un comunicado, este acuerdo les hará "desarrollar una estrecha colaboración en las áreas de comercio minorista y distribución, servicios de cloud computing, innovación digital y pagos a través del móvil" con la empresa de Jack Ma, que en España se mueve con la marca Aliexpress.

Por último, el acuerdo se extiende a los medios de pago.

Del Pozo subrayó que el hecho de contar con grandes almacenes en las mejores ubicaciones de las principales ciudades españolas y portuguesas, unido a la confianza que genera El Corte Inglés en los consumidores y a la tecnología de Alibabá, les permitirá ofrecer "una propuesta de valor imbatible".

El Corte Inglés firma un acuerdo de intenciones con Alibaba que le permitirá vender en Aliexpress

El Corte Inglés ya contaba con un acuerdo con Alipay, la mayor plataforma de pago móvil de China y propiedad de Alibaba, en todos sus sistemas y terminales de pago.

Además, El Corte Inglés tendrá la oportunidad de acceder a un paquete integral de soluciones tecnológicas proporcionado por Alibaba Cloud, el área de cloud computing de Alibaba Group, que incluye el análisis de big data para la toma de decisiones empresariales en tiempo real, así como herramientas de inteligencia artificial que ofrecen la personalización de la oferta para una mejor atención al cliente.

El plan estratégico comercial de El Corte Inglés se basa en tres ejes: ser escaparate de marcas ajenas y propias, la omnicanalidad -experiencia integrada entre tienda física y online- y la internacionalización. "Esto, unido a la tecnología de Alibaba, nos permitirá ofrecer una propuesta de valor imbatible", asegura Víctor del Pozo, consejero delegado de El Corte Inglés.

Ahora se podrán desarrollar iniciativas conjuntas que permitan crear nuevas experiencias de compra para los turistas chinos.

Por su parte, el director de Alibaba para España, Italia, Portugal y Grecia, Rodrigo Cipriani, dijo que esperan poder "unir fuerzas" con El Corte Inglés para ofrecer a los consumidores en China y en todo el mundo los mejores productos y experiencias. El gigante español de los grandes almacenes ha anunciado este jueves la firma de un preacuerdo para vender sus productos en todo el mundo gracias al coloso chino.