Domingo, 21 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » El petróleo venezolano sigue cayendo y cierra la semana en 53,60 dólares

El petróleo venezolano sigue cayendo y cierra la semana en 53,60 dólares

02 Diciembre 2018
El petróleo venezolano sigue cayendo y cierra la semana en 53,60 dólares

El marcador europeo Brent perdió 4,92 dólares y pasó de 64,47 a 59,55 dólares. Sin embargo, las pérdidas fueron limitadas el viernes antes la esperanza de un acuerdo de recorte a la producción.

Los precios redujeron las pérdidas desde los mínimos de sesión luego de que Bloomberg informara que el comité asesor de la Opep sugirió disminuir la producción en 1.3 millones de barriles por día (bpd) con respecto a los niveles del mes pasado, dijeron operadores.

A eso se suma que meses atrás muchos países aumentaron sus extracciones al acercarse sanciones de Estados Unidos a Irán que excluirían de los mercados a ese miembro de la OPEP.

Para contener ese exceso de abastecimiento, la OPEP y Rusia están discutiendo recortes al suministro.

El ministro de Energía ruso, Alexander Novak, dijo que se reunirá con su homólogo saudita en la cumbre del G-20 en Argentina y discutirán una reducción al bombeo de crudo en 2019, según declaraciones recogidas por RIA.

Varios factores, según analistas, están perjudicando la demanda de petróleo, entre ellos la expectativa de un menor crecimiento económico mundial, el fortalecimiento del dólar y el crecimiento de las existencias de Estados Unidos, que no para de producir.

¿Qué países son aliados y cuáles son enemigos?