Viernes, 18 Enero 2019
Ultimas noticias
Casa » Hackeo compromete la información de más de 500 millones de huéspedes — Marriott

Hackeo compromete la información de más de 500 millones de huéspedes — Marriott

02 Diciembre 2018
Hackeo compromete la información de más de 500 millones de huéspedes — Marriott

La base de datos comprometida contiene información de 500 millones de huéspedes que habían reservado en alguno de sus hoteles. Pero la compañía dijo que no anticipa que la brecha tenga "un impacto en su salud financiera a largo plazo". Hoy en día, Marriott reafirma nuestro compromiso con nuestros huéspedes en todo el mundo.

Dentro de su compromiso, esta cadena hotelera aseguró que comenzará a comunicarse, vía correo electrónico, con los huéspedes afectados cuyos e-mails se encuentren en la base de datos de reservas del Starwood. Getty ImagesMarriott informó que los hackers accedían a la información de clientes desde 2014. Las propiedades de tiempo compartido de la marca Starwood también están incluidas.

Arne Sorenson, presidente ejecutivo de Marriott pidió disculpas a los clientes a través de un comunicado oficial. "Lamentamos profundamente este indicidente".

Este incidente desembocó en una investigación interna que ha revelado accesos no autorizados a sus sistemas desde el año 2014, lo que precede a la adquisición de Starwood por Marriott en 2016.

Los registros afectados contenían detalles de las reservas efectuadas hasta el 10 de septiembre de 2018.

Debido a esto, la empresa a empezado a informar a los clientes sobre el incidente, comenzando por Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Entonces, la compañía con sede en Maryland descubrió que un grupo no autorizado copió y encriptó la información en la base de datos. Cuando se le preguntó acerca de cómo averiguar si su información ha sido comprometida, el empleado del centro de llamadas dijo que la mejor idea era aprovechar la oferta de un año gratis de WebWatcher en Marriott. Marriott agrega que las víctimas en EE.UU. también recibirán servicios de asesoría adicionales.

Para otros usuarios, la información filtrada se limitó al nombre y algunas veces a datos como el correo electrónico y otros datos.

No es la violación de datos más grande que hemos visto (ese dudoso honor es para Yahoo!) pero, ciertamente, la de Marriot está entre las peores. Marriott no podría determinar si la encriptación de los números de tarjetas de pago fue vulnerada o no.

Pero los reguladores internacionales pueden interpretar que la compañía fue demasiado lenta a la hora de actuar.