Lunes, 25 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Confirmado | Avianca y United oficializan alianza comercial; incluye préstamo a Efromovich

Confirmado | Avianca y United oficializan alianza comercial; incluye préstamo a Efromovich

03 Diciembre 2018
Confirmado | Avianca y United oficializan alianza comercial; incluye préstamo a Efromovich

Este acuerdo representa la evolución necesaria en este mercado para se pueda beneficiar aún más a los viajeros.

A su turno, Scott Kirby, presidente de United manifestó que el acuerdo representa el próximo capítulo en los viajes aéreos entre Estados Unidos y América Latina.

Tras el acuerdo, United dijo que otorgará un préstamo de US$456 millones a Synergy Group Corp., el principal accionista de Avianca, que endosó sus acciones en Avianca Holding como garantía.

A través de un comunicado, Avianca Holdings, empresa que nació de la fusión de la colombiana Avianca con la salvadoreña TACA, indicó que las tres compañías, miembros de Star Alliance, "han llegado a este acuerdo en coherencia a una tendencia global de acuerdos de cooperación en la industria aérea".

El convenio, además de los Estados Unidos, busca tener cobertura en los siguientes países latinoamericanos: Argentina, Belice, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guyana, Guyana Francesa, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

También tendrán nuevos vuelos directos, frecuencias adicionales en los trayectos ya operados, y una reducción de tiempos de viaje.

Con este acuerdo se espera brindar beneficios a los viajeros, las comunidades y al mercado.

El acuerdo permitirá que las aerolíneas operen como si fueran una sola en las rutas objeto de este acuerdo, brindando la posibilidad de alinear mejor sus programas de viajero frecuente, coordinar itinerarios de vuelo y fortalecer la experiencia general de viaje.

Se proyecta que esta alianza estratégica incremente la demanda de pasajeros -impulsando así el turismo y la inversión- en las principales ciudades de Estados Unidos y América Latina contempladas en el acuerdo como Centros (hubs) de conexión, logrando así un incremento en su tráfico aéreo en urbes como Bogotá, Lima, San Salvador, Ciudad de Panamá, Houston, Los Angeles y Nueva York.

"Estamos convencidos de que juntos somos más fuertes en el mercado Estados Unidos-América Latina de lo que podría ser cualquiera de las tres aerolíneas de manera individual", expresó Hernán Rincon, presidente ejecutivo de Avianca. "Esta asociación permitirá que Avianca refuerce su posición como un jugador de primer nivel en la industria aerocomercial de América, al expandir nuestro alcance en el continente con United y Copa".

"Nos complace robustecer nuestra alianza existente con United Airlines y esperamos ampliar las opciones de servicio para nuestros clientes al trabajar más de cerca con Avianca en las rutas hacia y desde los Estados Unidos", señaló Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

Además, el acuerdo incluirá los mercados entre Estados Unidos, Centroamérica y Suramérica, excepto Brasil.

Con el reciente acuerdo de cielos abiertos alcanzado entre Estados Unidos y Brasil, se abre la posibilidad para que las compañías exploren la viabilidad de incluirlo en la Alianza.

Las partes implementarán este acuerdo una vez reciban las aprobaciones regulatorias correspondientes.

Por encima del propósito comercial que busca el acuerdo, cada aerolínea se mantendrá como una compañía independiente.