Lunes, 25 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Microsoft supera a Apple en capitalización bursátil

Microsoft supera a Apple en capitalización bursátil

03 Diciembre 2018
Microsoft supera a Apple en capitalización bursátil

Las acciones de Microsoft subieron 3.75% en Nueva York y llevaron su capitalización de mercado hasta 852,981 millones de dólares, en medio de un repunte del mercado luego de una reciente caída.

La batalla entre los dos gigantes de la tecnología es muy distinta hoy de la de hace casi 19 años, cuando en diciembre de 1999 Microsoft lideraba la lista de capitalizaciones de Wall Street con 604.000 millones de dólares, mientras que la de Apple era de 16.500 millones.

Por su parte, las acciones de Apple protagonizaron este miércoles una caída del 2,17% hasta los 845.000 millones de dólares, lejos del billón de dólares que la compañía de Cupertino rebasó hace apenas unos meses. Desde entonces, el fabricante de Windows no había finalizado una sesión oficial con un valor de mercado superior al de Apple, recoge Reuters.

Y es que Microsoft cerró la jornada con una valoración de 851.220 millones de dólares mientras que Apple cotizaba a 847.430 millones.

Después de la sesión bursátil del lunes Microsoft y Apple habrían cotizado al mismo nivel, solo hasta el miércoles la empresa de Bill Gates habría superado sustancialmente a la empresa de la manzana.

Los valores de ambas compañías fueron calculados utilizando las acciones en circulación registradas en sus más recientes reportes al regulador. Ya en 2010, el valor de mercado de Apple superó al de Microsoft cuando éste estaba haciendo frente a una importante desaceleración en la demanda de PC al tiempo que se producía el gran auge de los smartphones, liderado por el iPhone. La empresa de Marc Benioff presentó ayer sus últimos resultados trimestrales, que fueron excepcionalmente positivos, y Wall Street renovó su voto de confianza en el sector de la computación en la nube (donde se desenvuelven tanto Salesforce con Microsoft).