Viernes, 18 Enero 2019
Ultimas noticias
Casa » YPF baja el precio de la nafta a partir de este lunes

YPF baja el precio de la nafta a partir de este lunes

03 Diciembre 2018
YPF baja el precio de la nafta a partir de este lunes

Será a partir de este lunes.

La rebaja que aplicarán será del 1% en la nafta super y del 1,5% en Infinia.

La petrolera estatal YPF comunicó esta noche su decisión de bajar hasta un 1,5% sus naftas y aumentar un 3,2% el gasoil, de acuerdo a los movimientos registrados en los valores del petróleo crudo, el tipo de cambio, los biocombustibles y los impuestos internos en el último mes.

A partir de este lunes, YPF se sumará a la baja de precios de combustibles. En tanto, la Infinia quedará en $43,35 tras alcanzar los $44,01.

El diesel común aumentó de $ 35,43 a $ 36,56 y el Premium de $ 41,11 a $ 42,34.

El argumento que dio el Gobierno para la rebaja del precio de las naftas no sólo es la caída del barril Brent, el que se toma como referencia en la Argentina, sino también la estabilidad cambiaria, más allá del reacomodamiento del dólar de los últimos días.

En cuanto a la participación de las empresas proveedoras en el mercado, la líder YPF mantuvo su posición, mientras Axion Energy mejoró su perfomance, con un alza de 10,2% interanual en los volúmenes comercializados en estaciones de servicio, mientras Shell se replegó 4,3%. Pero en el caso de las naftas hubo un aumento del 1,8%, mientras que el gasoil tuvo una disminución del 3,5%.

Pero la tendencia a la baja se podría ver contrarrestada por los cambios impositivos y el incremento en el impuesto a la transferencia de combustibles (ITC), que entró en vigor a partir de este mes. Ambas habían retrotraído una mínima parte de sus aumentos en función del precio internacional del barril de petróleo.

El informe desde el móvil►
.