Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Ada Hegerber gana primer Balón de Oro femenino

Ada Hegerber gana primer Balón de Oro femenino

04 Diciembre 2018
Ada Hegerber gana primer Balón de Oro femenino

Pero el festejo de la goleadora del Olympique de Lyon quedó empañado por un comentario machista del anfitrión del evento, el DJ Martin Solveig. "También a France Football por su iniciativa", Y lanzó un mensaje: "A las más jóvenes os digo que creáis en vosotras".

La contundente negativa -y la cara- de Hegerberg demostró su incomodidad ante el desafortunado pedido del presentador, que tras la gala recibió una catarata de críticas por su actitud.

Frente a esto, al finalizar la gala de premiación, Martin Solveig se disculpó públicamente a través de un video en su cuenta oficial de Twitter: "Estoy sorprendido por lo que leo en Internet. Quiero disculparme si ofendí a alguien se sintió ofendido. lo siento".

Ada Hegerberg ganó el primer Balón de Oro femenino de la historia entregado por France Football. "Las personas que me han seguido durante 20 años saben lo respetuoso que soy, especialmente con las mujeres", explicó el artista. Muy emocionada, tuvo palabras de agradecimiento: "Doy las gracias a mis compañeras en el Lyon porque sin ellas esto no hubiera sido posible. Gracias a mi club, a nuestro presidente, Jean-Michel Aulas, gracias por lo que hacés por el fútbol femenino", dijo la jugadora. En 2016 fue elegida por la UEFA mejor jugadora de Europa.

En 2017 fue distinguida como la Futbolista del Año por la cadena británica BBC y más tarde siguió con su carrera ascendente cuando se consagró como la máxima goleadora de la Liga de Campeones de la UEFA con 15 tantos.