Miércoles, 24 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Ajusta gobierno anuncio sobre NAICM

Ajusta gobierno anuncio sobre NAICM

04 Diciembre 2018
Ajusta gobierno anuncio sobre NAICM

"Andrés Manuel López Obrador se ha estrenado en su primer lunes como presidente mexicano cumpliendo su promesa de convocar conferencias de prensa prácticamente a diario para hablar sobre sus iniciativas de Gobierno: "¿Que no es un cambio el que yo estoy aquí informándoles?", preguntó a los periodistas bien temprano, a las siete de la mañana.

Si bien, es un tema mayormente político dado que ahí recae el hecho de que se cancele o prosiga con el proyecto, es un hecho el resultado impactará en muchos sectores, como el de la construcción, los negocios, el turismo, si olvidar el aeronáutico.

"Estamos atendiendo aquellos trabajos que son indispensables para concluir los procesos de obra", agregó.

Pese a que el ejercicio fue ciudadano, la consulta recibió críticas porque no "ofreció garantías de imparcialidad, certeza y objetividad" -según dijo en su momento Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE)-.

Los empresarios que pierden con la cancelación del NAIM.

Y agrega: "Es el anuncio oficial de la cancelación del proyecto".

La decisión se tomó luego de que se reuniera el consejo del el Grupo Aeroportuario de Ciudad de México, presidido por el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú.

"La intención es evaluar el plan estratégico para tomar decisiones sobre las acciones a tomar y realizar, en caso necesario, una actualización al Programa Estratégico Institucional del NAIM", se lee en la minuta de la instalación de acuerdo del nuevo Consejo de Administración del Grupo.

La sorprendente determinación se tomó durante la reunión realizada en el centro de capacitación de ASA, en la que se designó a Gerardo Ferrando Bravo como nuevo director general del GACM.

Los pasivos representaron 93.6 por ciento de los activos por 120 mil 185 millones 525 mil pesos registrados entonces, pero de los cuales la mayor parte correspondió a cuentas por cobrar.

De esta manera, el nuevo gobierno busca mandar un mensaje claro a calificadoras que han afectado las calificaciones crediticias del Gobierno Federal y Pemex.