Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Jaime Reyes, 'El Escarabajo Azul': el superhéroe latino de DC

Jaime Reyes, 'El Escarabajo Azul': el superhéroe latino de DC

04 Diciembre 2018
Jaime Reyes, 'El Escarabajo Azul': el superhéroe latino de DC

El guionista nacido en México Gareth Dunnet-Alcocer, conocido por estar asociado a la nueva versión de "Scarface", será el responsable de escribir la película para este superhéroe de DC. El personaje apareció por primera vez en Infinite Crisis #5 en 2006, seguido de su propia serie mensual que debutó en mayo de 2006 con Blue Beetle #1. Este último fue creado por los escritores Keith Giffen y John Rogers, junto con el artista Cully Hamner.

Reyes descubrió el escarabajo azul medio enterrado en el camino a casa desde la escuela cuando iba con dos de sus mejores amigos, Paco y Brenda. El joven cogió al insecto y se lo llevó consigo, con la intención de averiguar qué era exactamente.

Este escarabajo mágico le proporciona a Jaime una especie de armadura adherida a su cuerpo, con la cual puede hacer diferentes armas, alas o escudos a voluntad.

El universo cinematográfico que forman DC y Warner Bros. ya había hecho hueco para otros personajes latinos, como El Diablo de Escuadrón Suicida, interpretado por Jay Hernández, o Renee Montoya, que estará encarnada por la actriz de origen puertorriqueño Rosie Pérez, en la cinta Birds of Prey, que verá la luz en 2020. DC y Warner Bros.no han dado todavía el nombre del actor elegido para dar vida a Jaime Reyes ni han indicado cuál será la fecha de inicio de rodaje.