Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » WhatsApp se despide de estos teléfonos en el 2019

WhatsApp se despide de estos teléfonos en el 2019

04 Diciembre 2018
WhatsApp se despide de estos teléfonos en el 2019

Pero no todos los móviles pueden soportar estas nuevas características. Los modelos de Apple en los que Whatsapp dejará de funcionar serán aquellos que tengan un iOS7 o anterior.

Si anteriormente la app ya había dejado de ofrecer soporte para BlackBerry OS, BlackBerry 10 y Windows Phone 8.0, los siguientes en la lista serán los equipos que trabajen con Nokia S40.

A esta lista se suman las versiones de Windows Phone 8.0 y en los terminales que utilicen un sistema operativo BlackBerry OS y Blackberry 10.

La fecha pactada para que WhatsApp deje de funcionar en estos teléfonos va desde el 31 de diciembre de 2018 hasta el 1 de febrero de 2020, aunque en la empresa ya advirtieron que los equipos podrían sufrir problemas mucho tiempo antes, por lo que la aplicación no se podrá utilizar con total normalidad.

Posteriormente será el turno de los terminales con Android 2.3.7 y anteriores (después del 1 de febrero de 2020) y los iPhone con iOS 7 y anteriores (después del 1 de febrero de 2020).

"En el caso de Android, se debe acceder a "Ajustes" e ingresar a la opción" Acerca del teléfono". La compañía informó en su blog que "debido a que ya no estamos desarrollando funciones para estas plataformas, algunas funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento".

En el caso de iPhone debes ir a "ajustes", después a "general" y a "seleccionar información". Una vez en esa pestaña, ya se puede saber cuál es la versión de iOS que tiene el dispositivo. Sin embargo, si esto resulta imposible, deberás plantearte comprar un teléfono más nuevo o emplear aplicaciones de mensajería instantánea alternativas.