Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » 35 años de Thriller, el video que revolucionó la música

35 años de Thriller, el video que revolucionó la música

05 Diciembre 2018
35 años de Thriller, el video que revolucionó la música

Han escuchado bien, porque a pesar de que todo el mundo siempre ha creído que Michael Jackson se transformaba en un hombre lobo, el maquillador del vídeo confirmó que se trataba de un felino. La pieza dirigida por John Landis, el realizador de filmes como "The Blues Brothers" (1980) o "An American Werewolf in London" (1981), revolucionó las reglas de la promoción musical y se convirtió en todo un fenómeno, marcando un precedente histórico en el género. Y sería con 25 años cuando revolucionaría la concepción del videoclip musical con 'Thriller'.

El video caracterizado por espectaculares efectos especiales, maquillaje de alta calidad, una muy recordada coreografía y un ambicioso despliegue narrativo, rendía homenaje a mitos del cine del terror. Y este era precisamente el deseo y el objetivo de Michael Jackson para impulsar el proyecto: dar luz a un videoclip que narrara una historia y de esa forma dar un sentido visual a la música.

Asimismo, tuvo un costo de medio millón de doláres, que Sony Music se negó a pagar, por lo que fue logrado gracias a que los productores negociaron con MTV y Showtime el pago de 250 mil dólares por los derechos de The Making of Thiller, el detrás de cámaras. Pero hay más datos y cifras que convierten a Thriller en el video musical más icónico de la cultura pop: es el más visto del planeta (se calcula que por más de 4.000 millones de personas), ha tenido 722 millones de visitas totales en YouTube y ha sido el primer (y único) video musical en ser incluido en el Registro Nacional de Cine por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos.

El video se llevó tres VMAs de MTV, dos AMAs y un Grammy, además de hacer que su interprete se convirtiera en un ícono de la cultura popular y una leyenda que vive hasta nuestros días.