Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Así se saludaron Trump y Obama en el funeral de George H

Así se saludaron Trump y Obama en el funeral de George H

05 Diciembre 2018
Así se saludaron Trump y Obama en el funeral de George H

Ni la ex secretaria de Estado ni su esposo se giraron cuando Trump y su esposa tomaron sus asientos, y no hubo saludo entre las dos parejas.

Estados Unidos se despidió este miércoles del expresidente George Bush padre con un día de duelo nacional y un funeral de Estado en Washington, al que asistieron líderes presentes y pasados para honrar a quien es considerado ejemplo de unidad en un país hoy dividido.

Al llegar, Melania saludó a Barack Obama y Trump se sentó. Después de las exequias, los restos del expresidente serán trasladados a Texas, para recibir el jueves un último adiós íntimo. Desde la derecha, George W. Bush, su mujer y exprimera dama, Laura Bush; Neil Bush y Sharon Bush; Bobby Koch y Doro Koch; Jeb Bush, y Columba Bush.

Tras ser velado en Washington, el cuerpo de George H.W. Bush fue trasladado a Houston, donde será enterrado en un mausoleo donde descansa su esposa Barbara Bush, fallecido en abril de 2018, y su hija Robin, quien murió en 1953 a los 3 años de edad por una leucemia.

Donald y Melania Trump Barack y Michelle Obama Bill y Hillary Clinton Jimmy y Rosalynn Carters
Donald y Melania Trump Barack y Michelle Obama Bill y Hillary Clinton Jimmy y Rosalynn Carters

El rey de Jordania Abdallá II y la reina Rania (detrás), antes de que comience el funeral de Estado.

Los presidentes de Estados Unidos y sus esposas durante el servicio religioso.

El presidente Donald Trump y el expresidente George Bush, hijo de George H.W. Bush, observan la llegada del ataúd al funeral de Estado. Al llegar a la primera fila de la Catedral, el también ex presidente de EU saludó con un apretón de mano a Donald Trump, su esposa Melania, Barack Obama y antes de saludar a Michelle colocó un dulce en su mano derecha a lo que ella reaccionó sorprendida pero sonrió ante el gesto.

El féretro de George H.W. Bush (Milton, Massachusetts, 1924), hijo del senador Prescott Bush y padre del presidente George W. Bush, ha entrado la catedral nacional de Washington envuelto en la bandera estadounidense, cargado por militares y al redoble de campanas.