Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Caterine Ibargüen ganó el premio a mejor atleta mundial del año

Caterine Ibargüen ganó el premio a mejor atleta mundial del año

05 Diciembre 2018
Caterine Ibargüen ganó el premio a mejor atleta mundial del año

La deportista colombiana Caterine Ibargüen Mena fue elegida este martes como la 'Atleta del año 2018' por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.

La deportista afirmó, emocionada, que se siente "supremamente feliz" y extasiada por el reconcomiendo añadió "no puedo con mis piernas, no puedo ni hablar".

La mujer que nos ha cautivado con su sonrisa, sus saltos y las medallas y marcas en el salto largo y en el salto largo en este año fue campeona de la Copa de Mundo y de la Liga Diamante en las 2 variantes de salto de longitud (esto lo logró con sólo 24 horas de diferencia), además fue campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en las 2 modalidades de salto y quedó invicta en las 8competiciones del año en salto triple.

Por el reconocimiento a mejor atleta femenina compitió con la británica Dina Asher-Smith, la keniana Beatrice Chepkoech, la belga Nafissatou Thiam y la bareiní Shaunae Miller-Uibo, con las que integró un grupo de 5 finalistas. Colombia es un país que vibra con lo bueno que hace.

Un salto de 15,17 metros le dio el oro olímpico en Río, cuatro años después de haber ganado la plata en las justas de Londres. Se sienten reflejados en que soy una cara buena que muestra el país tan grande que tenemos. Ganó la liga de Diamante de la especialidad de triple en 2013, 2014 y 2015, los títulos mundiales de Moscú 2013 y Pekín 2015, y alcanzó su actual récord personal (15,31) el 8 de julio de 2014 en Mónaco. "El respaldo de Colombia, no solo aquí, sino en toda mi carrera, es muy grande". "Soy supremamente feliz y no puedo hablar", dijo. Han transcurrido 29 años desde que la ochocentista cubana Ana Fidelia Quirot recibió en 1989 el premio en compañía del vallista estadounidense Roger Kingdom, en la segunda edición de los premios.