Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Cazador mata a la loba más querida de Yellowstone

Cazador mata a la loba más querida de Yellowstone

05 Diciembre 2018
Cazador mata a la loba más querida de Yellowstone

De acuerdo con información del New York Times, la también apodada 'Reina del valle del Lamar' por sus entusiastas, murió de la misma manera que su madre, una loba alfa 832F, que inspiró el libro: 'American Wolf: una historia verdadera de supervivencia y obsesión en el oeste'.

La loba más famosa del Parque Yellowstone, en Estados Unidos, fue asesinada por un cazador cuyo único interés era matarla para colgarse un trofeo más a su colección.

Al cazador no le importó que la loba fuera la más querida por los visitantes, porque participaba en un torneo de caza cuando el animal fue abatido. Una página de Facebook dedicada a los amantes de los lobos rinde homenaje a la loba muerta la semana pasada. "Tenía un vínculo especial con su hija Little T y se quedaron juntas todos estos años". Y ahora solo ha hecho falta una bala y 926F se ha ido. "Con las prácticas actuales de conservación de los lobos, la tragedia simplemente no termina".

Por su parte, el Departamento de Pesca, Vida Silvestre y Parques de Montana confirmó al diario neoyorquino que Spitfire, cuya numeración científica era 926F, murió legalmente cerca de la entrada noreste de Yellowstone, entre Silver Gate y Cooke City. El estado de Montana permite la caza de lobos desde 2011.

Los lobos fueron reintroducidos en Yellowstone hace más de dos décadas, pero mientras algunos granjeros se quejan de que sus números se han multiplicado los defensores de los derechos de los animales indican que el gobierno debería protegerlos de los cazadores incluso fuera de los límites del parque.