Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » El gobierno de López Obrador venderá el avión presidencial de Peña Nieto

El gobierno de López Obrador venderá el avión presidencial de Peña Nieto

05 Diciembre 2018
El gobierno de López Obrador venderá el avión presidencial de Peña Nieto

Como una de sus promesas de campaña, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), prometió que vendería el avión presidencial, bajo el argumento de lo costosa que era esa aeronave, además de hacer famosa la frase "ese avión no lo tiene ni Obama". Él sólo volará en vuelos comerciales, afirmó.

El hangar presidencial donde se guardó hasta ayer este avión fue construido exprofeso para ello por una filial de Grupo Higa.

El avión presidencial por dentro.

Después de dos años y 10 meses de dar servicio de traslado al Ejecutivo federal, la aeronave 787-8 "José María Morelos y Pavón" saldrá del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con destino al aeropuerto de logística del sur de California, conocido como Victorville, en el condado de San Bernardino, Estados Unidos.

La aeronave mide 57 metros de longitud y tiene una capacidad para 80 pasajeros.

.

El objetivo, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda, es dar mantenimiento a la aeronave Boeing 787-8.

La cama del Presidente, en el avión oficial de México.

López Obrador había dicho que el avión -que costó más de US$200 millones- es ostentoso, más lujoso que el Air Force One, que traslada al presidente de EE.UU. por todo el mundo, y demasiado lujoso para el presidente de México.

El avión fue adquirido por el expresidente Enrique Peña Nieto en el 2016.

Este gesto forma parte de la política de austeridad del líder izquierdista, que también decidió bajarse el sueldo de 13 000 a 5 000 dólares y por permanecer en su domicilio particular en lugar de trasladarse a la oficina presidencial de Los Pinos, que transformará enun centro cultural.