Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » El premio por ganar la Libertadores sí será para ellas

El premio por ganar la Libertadores sí será para ellas

05 Diciembre 2018
El premio por ganar la Libertadores sí será para ellas

Encabezadas por Yoreli Rincón, Liana Salazar y Gaby Santos, jugadoras reconocidas en el fútbol local, las jugadores pidieron más apoyo para la Liga colombiana.

No obstante, anotó que van con toda para la liga profesional colombiana y el próximo año a la Libertadores a defender el título.

El exseleccionador colombiano Francisco Maturana dijo este lunes que el título de la Copa Libertadores conquistado por el Atlético Huila en una tanda de penaltis sobre el Santos brasileño es un "golpe de autoridad" del fútbol femenino del país.

"Por ser campeonas nos ganamos 55 mil dólares, pero ese dinero nunca llegará a nosotras, lastimosamente, eso llega al Atlético Huila Masculino, quien tiene un presidente diferente al nuestro en el femenino", aseguró la santandereana.

Respecto a la polémica suscitada por el dinero de los premios a las jugadoras, Yoreli Rincón aclaró: "Es un premio más que merecido para nuestro equipo de 20 jugadoras y nuestro entrenador; hablamos con nuestro presidente y solucionamos".

Finalmente, Aldana habló de sus planes a futuro y también los del Atlético Huila: "Para mí en lo personal, por ahora voy a festejar y disfrutar de este gran momento".

"El premio que ganamos no es para nosotras y ahí es cuando decimos que el fútbol femenino no da plata, pero no es así". En un principio queríamos que esto fuera nuestro, es algo normal de cualquier equipo.

El Atlético Huila femenino se coronó campeón de la Copa Libertadores el pasado domingo.tras derrotar 5-3 en la serie de lanzamientos desde el punto penal.

"El objetivo era claro: para nosotras no había más que traernos la copa, que ser ganadoras, era una responsabilidad muy grande", afirmó.

Además el dirigente deportivo aseguró que para garantizar la continuidad del certamen a través del tiempo, es necesario crear estrategias para impulsar el fútbol femenino, carente hasta ahora de un patrocinador.

El combinado dirigido por el técnico Albeiro Erazo se impuso contra todo pronóstico y dejó al equipo brasileño sin el tricampeonato soñado ante su público, en el Arena da Amazonía de la ciudad de Manaus.