Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Emabajada de EEUU en Venezuela está "lista para ayudar" si Maduro acepta

Emabajada de EEUU en Venezuela está "lista para ayudar" si Maduro acepta

05 Diciembre 2018
Emabajada de EEUU en Venezuela está

El secretario de defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, calificó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como una persona "déspota" que lleva a su país a la ruina y que "en última instancia, este régimen tendrá que irse" para que la situación venezolana mejore.

En ese sentido, Venezuela denunció "la política de presión y soborno hacia los Gobiernos" de la región para "tratar de desestabilizar la democracia" de su país.

Ante la crisis que atraviesa Venezuela, en la cual difícilmente la población puede tener acceso a alimentos y medicamentos, la Embajada de Estados Unidos en Caracas dijo que el Gobierno norteamericano está dispuesto a prestar apoyo.

"Las afirmaciones de los voceros de la administración de Trump dan cuenta de una evidente frustración en sus persistentes, pero fracasados métodos de intervención en Venezuela", expresó parte del comunicado.

"El Gobierno de Venezuela reitera que no se dejará amedrentar por el poderío y la arrogancia estadounidense". El pueblo venezolano transita irrevocablemente por los caminos de la independencia y la paz y demanda respeto a sus instituciones y gobernantes legítimos, concluye.