Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Epic Games avisa, prepara una tienda que rivalizará directamente con Steam

Epic Games avisa, prepara una tienda que rivalizará directamente con Steam

05 Diciembre 2018
Epic Games avisa, prepara una tienda que rivalizará directamente con Steam

El lanzamiento de su propia tienda era cuestión de tiempo con la trayectoria y los beneficios que Epic Games ha conseguido en los últimos años gracias a ser los propietarios de un motor como Unreal Engine y creadores del juego más popular de la historia, como lo es Fortnite.

Epic Games Store se lanzará como una plataforma de videojuegos digitales capaz de albergar títulos de todo tipo, desde pequeños juegos indie a grandes producciones. Eso lo decimos ya que abrirá una tienda de juegos que competirá con Steam. Epic pretende motivar e incentivar la llegada de las principales editoras y desarrolladores ofreciendo un reparto de los ingresos y beneficios inédito en la industria del videojuego, dándoles a los creadores de contenido hasta un 88% de cada venta registrada en el portal, quedándose Epic únicamente el 12% de la misma.

Aunque por el momento se desconoce la fecha exacta en la que la tienda comenzará a operar, se adelantó que en su inicio contará con varios juegos para PC y Mac y que, posteriormente, se irán sumando una amplia cantidad más en el transcurso del 2019.

"Como desarrolladores, siempre hemos querido una plataforma con gran economía que nos conecte directamente con los jugadores", mencionó Tim Sweeney, fundador y director general de Epic Games.

Epic Games lanzará su propia tienda en 2019 para competir con Steam

Algunas de sus características son distintas formas de conexión entre los creadores y sus clientes (newsfeed, email, etc.), sistema de afiliados para la venta de contenidos, control total de la página del juego y feed sin anuncios de competidores ni pagos por mejores resultados en búsquedas, soporte de cualquier motor y la apuesta de Epic de reinvertir en la mejora del store.

Eso no es todo, ya que los títulos desarrollados en Unreal Engine no tendrán que pagar la comisión por el uso del engine.

¿Qué te parece esta nueva tienda de juegos? ¿Crees que pueda competir cara a cara contra Steam?