Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Italia anunció la captura de ‘il nuovo capo’ de la mafia siciliana

Italia anunció la captura de ‘il nuovo capo’ de la mafia siciliana

05 Diciembre 2018
Italia anunció la captura de ‘il nuovo capo’ de la mafia siciliana

La policía italiana informó el martes que fue detenido quien sería el nuevo jefe de una de las mafias más peligrosas de la historia: la Cosa Nostra.

Entre ellos se encuentra Settimio Mineo, de 80 años, jefe del "mandamento" de Pagliarelli (los diferentes distritos en los que se organiza Cosa Nostra) y considerado por los investigadores el nuevo "jefe de jefes" de la mafia siciliana.

También le puede interesar: EU envía 20 millones de Euros para ayudar a las necesidades económicas más urgentes...

"Tonton Settimo", como era apodado, fue designado en mayo jefe de la cúpula de Palermo, es decir el máximo dirigente de las familias mafiosas de la provincia, en sustitución de Toto Riina, el "capo de los capos", fallecido en noviembre del año pasado en prisión.

.

Están acusados de pertenencia a asociación mafiosa, extorsión y tenencia ilícita de armas, entre otros delitos.

"Es uno de los golpes más duros infligidos por el Estado a la mafia", afirmó Luigi Di Maio, vice primer ministro y jefe del Movimiento 5 Estrellas (antisistema).

Según medios italianos, la policía obtuvo información crucial interceptando el teléfono de uno de los capos detenidos más importantes, Francesco Colletti.

Si bien no se conoce dónde tuvo lugar la reunión de la cúpula, la conversación con su conductor permitió descubrir cómo se estaba reconstituyendo la organización siciliana, involucrada en el tráfico de drogas y el juego de azar por internet.

La operación de hoy, bautizada 'Cúpula 2.0', redimensiona el mito de Matteo Messina Denaro, el capo de Trápani (oeste de la isla) en busca y captura desde hace 25 años y al que se consideraba el jefe de Cosa Nostra tras la detención de Provenzano.

Mineo ya fue condenado a 5 años en el llamado Maxiproceso contra Cosa Nostra tras las investigaciones del juez Giovanni Falcone y después volvió a ser arrestado y cumplió una condena de 11 años.