Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » La grave denuncia que realizó equipo campeón de la Copa Libertadores Femenina

La grave denuncia que realizó equipo campeón de la Copa Libertadores Femenina

05 Diciembre 2018
La grave denuncia que realizó equipo campeón de la Copa Libertadores Femenina

"Por ser campeonas nos ganamos 55.000 dólares, dinero que nunca va a llegar a nosotras. Eso llega al Atlético Huila masculino, equipo que tiene un presidente distinto al que nosotras tenemos, que es Diego Perdomo", dice Rincón en el registro compartido en rede sociales.

Se trata de las declaraciones que realizó Yoreli Rincón, figura del Atlético Huila, el reciente campeón de la Libertadores tras dar la sorpresa y vencer al Santos de Brasil en penales, luego de un apretado empate 1-1 en el tiempo reglamentario. "Ahí es cuando decimos que el fútbol femenino no da plata.Sí la da, pero tampoco llega a nosotras", expresó la futbolista.

A pesar de que las cafetaleras hicieron historia al conquistar el primer título continental de un equipo femenino en ese país, las jugadoras alegan no haber recibido ningún premio económico por el triunfo y que el dinero correspondiente irá a parar al elenco masculino.

Jaylis Oliveros y Yoreli Rincón jugarían el otro año en Brasil
Jaylis Oliveros y Yoreli Rincón jugarían el otro año en Brasil

Sin embargo, según aseguraron los directivos, la liga femenina tendrá "carácter obligatorio" solamente para los clubes que en la categoría masculina hayan asegurado para el próximo año su participación en los torneos internacionales de la Conmebol, es decir las copas Libertadores y Sudamericana.

Otra de las figuras, la arquera costarricense Daniela Solera, reconoció que la clave para cumplir con sus grandes actuaciones es "la tranquilidad, es una de las primeras bases y el trabajo, creo que no viene de un día para otro y eso se ve reflejado, ya no es casualidad y gloria a Dios que se sigue dando".

"Colombia necesita la liga profesional para que esas niñas puedan llegar en el futuro a hacer algo y no solo a hacer historia acá, sino internacionalmente", afirmó. "Le ganamos a Nacional, al Iranduba y al Audax y al Santos le ganamos en la final, dale Huila sos campeón, pongan corazón, esta banda se merece ser campeón".