Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Los teléfonos en los que WhatsApp dejará de funcionar prontamente — Oficial

Los teléfonos en los que WhatsApp dejará de funcionar prontamente — Oficial

05 Diciembre 2018
Los teléfonos en los que WhatsApp dejará de funcionar prontamente — Oficial

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares en todo el mundo. Sin embargo, según explica la compañía, esos smartphones podrían dejar de funcionar antes de las fechas indicadas.

Desde WhatsApp aclaran oficialmente que ya no están desarrollando funciones para estos sistemas operativos, algunas funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento.

En el caso de que Whatsapp deje de operar en un terminal, una de las posibles soluciones a esto es intentar actualizar el sistema operativo. Pero si no se puede, las únicas alternativas son utilizar aplicaciones similares como Telegram o Messenger o bien, comprar un nuevo teléfono. "Cuando comenzamos WhatsApp en 2009, los teléfonos móviles eran totalmente diferentes a los de hoy en día", señaló en esa ocasión Whatsapp en su blog.

Los Nokia con sistema operativo S40, como este modelo, quedarán obsoletos de WhatsApp. Plataforma que sigue avanzando en sus actualizaciones, lo que hace imposible mantener el soporte para todas las versiones de sistemas operativos que existen. En este caso, la aplicación dejará de darle soporte a partir del 31 de diciembre de 2018, es decir, el último día de este año.

Android 2.3.7.0, la versión que dejará de contar con WhatsApp desde febrero de 2020 -aún queda algo más de un año- se lanzó en 2010.

- Si tenés Android, andá a "Ajustes del teléfono" y de ahí a "Acerca del teléfono" o "Acerca del dispositivo", donde vas a ver la versión instalada del Sistema Operativo.