Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Presidente Maduro llegó a Rusia para fortalecer lazos de cooperación

Presidente Maduro llegó a Rusia para fortalecer lazos de cooperación

05 Diciembre 2018
Presidente Maduro llegó a Rusia para fortalecer lazos de cooperación

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó este martes a Rusia, pasadas las 20H00 (hora local), para reunirse con su homólogo Vladímir Putin.

Maduro suele referirse a Rusia, que provee a Venezuela de armamento, tecnología y otros recursos, como un "aliado estratégico" de su política multilateral.

La agencia de noticias rusa Interfax, citando al portavoz del Kremlin Dmitry Peskov, informó el martes que la reunión con Putin está prevista para el miércoles.

Ushakov agregó que ambos mandatarios también abordarán "la cooperación técnico-militar" y que Putin confirmará a su colega bolivariano el respaldo del Kremlin al "arreglo pacífico" de las actuales tensiones políticas en Venezuela.

Estados Unidos ha sancionado a decenas de altos funcionarios venezolanos, incluido Maduro, como parte de medidas financieras para presionar a Venezuela y lograr su "regreso a la democracia".

Ushakov destacó también que Rusia espera que "las elecciones municipales del 9 de diciembre en Venezuela se celebren sin infracciones o provocaciones".

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, sostuvo que el objetivo es continuar "buscando inversiones, mejoría económica y fortalecer los lazos en todos los sentidos con las potencias emergentes y pueblos del mundo".

Aunque el mandatario venezolano no especificó su agenda en ese país, las relaciones entre Rusia y el país suramericano han girado en torno a apoyos en el sector energético y militar.

Maduro visitó por última vez Rusia en octubre del pasado año, cuando allanó el camino para la reestructuración de la deuda de 3.000 millones de dólares.