Sábado, 15 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Terremoto de magnitud 7,6 se registra en las costas de Nueva Caledonia

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en las costas de Nueva Caledonia

05 Diciembre 2018
Terremoto de magnitud 7,6 se registra en las costas de Nueva Caledonia

El USGS también informó que 12 minutos tras el primer terremoto, un segundo sismo de magnitud 5.9 grados en la escala de Richter se percibió en lacuenca del Pacífico, con epicentro 122 kilómetros al este-sureste de la ciudad de Tadine, en Nueva Caledonia.

Según el Instituto de Estudios Geológicos de Estados Unidos (USGC, por sus siglas en inglés), la profundidad del sismo fue de 10 kilómetros y su magnitud, 7,5.

"Olas de tsunami peligrosas por este terremoto son posibles dentro de los 1.000 kilómetros del epicentro a lo largo de las costas de Vanuatu y Nueva Caledonia", dijo el PTWC.

La población obedeció la orden de evacuación y subieron a zonas altas
La población obedeció la orden de evacuación y subieron a zonas altas

Además, el PTWC el declaró que se habían "constatado" olas de tsunami en la región pero no precisó dónde, mientras que los habitantes de Nueva Caledonia recibieron mensajes de texto en los que se les instaba a refugiarse inmediatamente. De momento, no se ha informado de daños o víctimas a causa del seísmo. El mismo organismo ha localizado la sacudida a 168 kilómetros al este de Tadine, en la isla de Maré, en Lealtad. En Vanuatu, no se activaron las sirenas de alerta de tsunami.

Más de 20 países insulares del Pacífico, entre ellos Japón y Australia, también pueden registrar una pequeña subida de las aguas, según el PTWC.

Las autoridades recomendaron una serie de medidas como reagruparse en zonas de refugio con medicamentos agua y otros artículos esenciales o permanecer informado a través de la radio. "Las autoridades nacionales determinarán el nivel apropiado ante la alerta", señala el centro.