Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Trump pide que su ex abogado cumpla una pena de prisión

Trump pide que su ex abogado cumpla una pena de prisión

05 Diciembre 2018
Trump pide que su ex abogado cumpla una pena de prisión

"Mintió sobre eso y debería, en mi opinión, cumplir una pena completa", agregó.

El pasado 29 de noviembre Cohen fue declarado culpable de hacer declaraciones falsas ante el Congreso con respecto a la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre los supuestos vínculos de la campaña electoral del magnate con Rusia.

Trump acusó a Cohen de inventar historias sobre sus negocios con Rusia con el fin de reducir su sentencia por múltiples cargos de evasión fiscal, fraude financiero y violaciones de financiamiento de campañas, que el exasesor del mandatario reconoció en agosto en un tribunal federal de Nueva York.

En aquel momento, el jurista afirmó que actuó en nombre del inquilino de la Oficina Oval para negociar la edificación de una Torre Trump en Moscú y como los intentos habían fracasado en enero de 2016 no volvieron a discutir el asunto. Alegan que su cliente ha cambiado y está cooperando ampliamente con el fiscal especial Mueller, a cuya investigación Trump se refiere como una "caza de brujas".

"Bob Mueller (que es un hombre muy diferente de lo que la gente piensa) y su banda fuera de control de demócratas iracundos no quieren la verdad, solo quieren mentiras". Se trata de la primera vez que los fiscales describen la colaboración de Flynn con la investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones de 2016, y la posible conspiración del Trump y su entorno con Moscú, desde que el exconsejero de Seguridad Nacional se declaró culpable hace un año de haber mentido al FBI sobre sus contactos con el embajador ruso Serguéi Kislyak.

"Flynn fue un asesor cercano de Trump durante la campaña, y fue famoso por liderar el canto de "¡enciérrenla!" sobre Hillary Clinton en la Convención Nacional Republicana.

"¿Quiere decir que puede hacer todas las cosas terribles, y no relacionadas con Trump, que tienen que ver con fraude, grandes préstamos, taxis, etcétera, y no cumplir una pena de prisión larga?", se preguntó Trump en Twitter. "Esto realmente se parece a la manipulación de testigos (.) El hecho de que se haga abiertamente no es una defensa", dijo Neal Katyal, abogado constitucional y exfiscal general interino del Departamento de Justicia.