Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » China aceptó retirar aranceles a los autos de Estados Unidos

China aceptó retirar aranceles a los autos de Estados Unidos

06 Diciembre 2018
China aceptó retirar aranceles a los autos de Estados Unidos

Trump dijo a los reporteros a bordo del Air Force One mientras volaba de regreso a Washington: "Es un acuerdo increíble".

"Para que entiendan, cuando lo haga, si por alguna razón no podemos llegar a un acuerdo debido al Congreso, entonces el Congreso tendrá una opción de aprobar el USMCA, que es un acuerdo fenomenal, mucho mejor que el NAFTA", expresó.

Este acuerdo, dijo Wang, citado por la agencia estatal de noticias Xinhua, marca la dirección de las relaciones chino-estadounidenses para el futuro, que estarán basadas en la "cooperación" y la "estabilidad".

El presidente estadounidense también dijo que "mantendrá a partir del 1 de enero los aranceles a las importaciones por valor de 200.000 millones de dólares anuales en el 10% y no los aumentará hasta el 25%".

"China ha aceptado reducir y retirar los aranceles a los coches que llegan a China desde Estados Unidos". Por su parte, China comprará a EEUU una importante cantidad de productos agrícolas, energéticos e industriales, aunque todavía no se determinado ni cuantos ni cuales.

Apenas tres días después del anuncio de tregua comercial con China, el Gobierno estadounidense rebajó las expectativas de acuerdo con Pekín al asegurar que no cuenta con "garantías" precisas de que esto vaya a ocurrir, con el consiguiente nerviosismo en los mercados financieros.

La medida provocó represalias de Pekín a 110.000 millones de bienes procedentes de Estados Unidos.

Es que esta paz prevé aumentar el flujo comercial de EEUU a China a cambio de que Trump no les suba los aranceles de importación a los chinos.

Según el comunicado de la Casa Blanca, los dos líderes acordaron comenzar de inmediato las negociaciones sobre las principales preocupaciones de EE.UU. relacionadas con la transferencia de tecnología, la propiedad intelectual y el robo cibernético.

Bolsas plásticas con Fentanilo expuestas sobre una mesa en el área de aduanas de la Oficina de Correo Internacional en el aeropuerto O'Hare de Chicago, Illinois, el 29 de noviembre de 2017.

Trump, sentado frente a Xi en una larga mesa de banquete, describió su relación como "increíble" y predijo que eso significaría que "probablemente terminaremos obteniendo algo que es bueno para China y bueno para Estados Unidos". De esta manera, luego de una "muy buena" reunión, los jefes de estado aliviaron las tensiones por la "guerra comercial" durante una cena en el Hotel Haytt.