Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » El féretro de Bush padre vuelve a Texas para un último adiós

El féretro de Bush padre vuelve a Texas para un último adiós

06 Diciembre 2018
El féretro de Bush padre vuelve a Texas para un último adiós

Donald Trump y todos los expresidentes vivos de Estados Unidos asistirán al funeral de Estado de George H.W. Bush, elogiado desde su muerte a los 94 años, como una figura que superó las líneas partidistas de un país que hoy se encuentra dividido.

George W. Bush, el hijo del mandatario fallecido, saludó con un apretón de manos a su llegada a cada uno de los presentes en la primera fila.

La guardia de honor desciende con el féretro de George H.W. Bush por las escaleras del Capitolio, en Washington.

La canciller Merkel le comentó que sin la unificación, ella no hubiera podido asumir el gobierno.

Finalmente con Lech Walesa intercambió puntos de vista sobre Polonia.

A las exequias asisten, además, otros miembros de la realeza como el exemir de Catar Hamad bin Jalifa al Zani, padre del actual emir, y el príncipe de Baréin Abdalá bin Hamad al Jalifa, de acuerdo a la lista proporcionada por el portavoz de la familia Bush Jim McGrath a la cadena de televisión CNN.

El expresidente Jimmy Carter y su esposa Rosalynn Carter.

A su arribo a la Catedral Nacional de Washington, junto con su esposa Melania, Donald Trump acaparó las miradas de los asistentes al funeral.

El momento en que trasladaban el féretro.

El 43º presidente de Estados Unidos también le dio una menta a Michelle Obama durante el funeral del senador John McCain en septiembre.

"Nunca odió a nadie", dijo Bush hijo, quien gobernó en 2001-09, en un discurso en el que aseguró que su padre era un hombre de humor que sirvió con "integridad" al país. Los restos fueron trasladados desde el Congreso hasta la Catedral Nacional, donde concluyeron durante esta jornada los tres días en los que fueron honrados en la capital por dignatarios y ciudadanos comunes.

Tras ser velado en Washington, el cuerpo de George H.W. Bush fue trasladado a Houston, donde será enterrado en un mausoleo donde descansa su esposa Barbara Bush, fallecido en abril de 2018, y su hija Robin, quien murió en 1953 a los 3 años de edad por una leucemia.