Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Huawei confirmó que está desarrollando un reemplazo para Android

Huawei confirmó que está desarrollando un reemplazo para Android

06 Diciembre 2018
Huawei confirmó que está desarrollando un reemplazo para Android

Esto no quiere decir que el Huawei no esté a seguir su propio camino en términos de sistema operativo, algo que un responsable de la marca parece haber confirmado ahora.

Lee se limitó a señalar que este nuevo sistema operativo "está en desarrollo", por lo que se desconoce si se trata de Kirin OS, el supuesto sistema operativo que Huawei estaba creando según una serie de rumores surgidos en los últimos meses. En cualquier artículo de eju.tv, cualquiera puede reportar a Facebook el comentario que le resulte desagradable marcándolo en el menú de la derecha.

Sin embargo, la compañía de telecomunicaciones china también desarrolla su propio sistema operativo, una idea que surgió del propio fundador de Huawei, Ren Zhengfei, a fin de prepararse para "el peor escenario posible", tras las tensiones entre Estados Unidos y China.

Al contrario que Samsung con su fallido Tizen, Huawei no está desarrollando el supuesto Kirin OS por razones comerciales o por no estar satisfechos con Android, sino por razones políticas: el proteccionismo de Estados Unidos desde que Trump llegó a la Casa Blanca ha estado a punto de llevar a ZTE a la bancarrota, y las amenazas con prohibir la venta de móviles chinos o subir los impuestos a los productos chinos son constantes.

Huawei es un fabricantes de móviles que siempre ha destacado por la innovación.

También, la búsqueda de un ecosistema total entre sus productos, una estrategia que le está funcionando muy bien a Apple, podría ser otra de las motivaciones principales con las que Huawei pretende fidelizar a los usuarios a los que ya ha conquistado gracias a dispositivos punteros como el Huawei P20 Pro o el Huawei Mate 20 Pro, así como "enganchar" a aquellos que todavía no han caído en sus redes. El que muchos ya han bautizado como Kirin OS podría ser ese S.O que la propio compañía ha confirmado que se encuentra en producción, aunque no han trascendido datos sobre sus características más destacadas, su interfaz ni su fecha de lanzamiento.

El problema es que no es una tarea nada sencilla.