Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » La nave Osiris-Rex alcanzó al temible asteroide Bennu — Confirmado

La nave Osiris-Rex alcanzó al temible asteroide Bennu — Confirmado

06 Diciembre 2018
La nave Osiris-Rex alcanzó al temible asteroide Bennu — Confirmado

De 500 metros de diámetro, Bennu es del tamaño de una pequeña montaña y se trata del objeto más chico que haya sido orbitado por una nave espacial. Representa un leve riesgo, con una posibilidad en 2 mil 700 de colisionar con la Tierra en 2135.

El estudio de este asteroide ofrecerá datos sobre los orígenes del Sistema Solar, pues su composición podría ayudar a entender cómo el agua y las moléculas prebióticas pueden haber estado distribuidas a través de este sistema luego de que se formó hace 4500 millones de años.

La misión fue lanzada en septiembre de 2016.

Se estima que el choque de esta enorme roca espacial con la Tierra podría destruir parte de nuestro planeta. OSIRIS-REx devolverá la muestra a la Tierra en septiembre de 2023.

La misión de 800 millones de dólares, conocida como OSIRIS-REx, tiene programada una cita a las 12 pm (1700 GMT) con el asteroide, y usará su conjunto de cinco instrumentos científicos para estudiarlo durante el próximo año y medio.

El asteroide Bennu fue descubierto en septiembre de 1999 y tiene un diámetro de aproximadamente 492 metros.

La inserción orbital se producirá el 31 de diciembre, luego de que Osirisrexhaya realizado una serie de sobrevuelos que la llevarán a sólo siete kilómetros de la superficie cubierta de rocas de Bennu.

Se espera que en julio de 2020 se acerque a la superficie, despliegue un brazo robótico y succione al menos 60 gramos de polvo.

Creativas y espectaculares imágenes del planeta tierra tomadas por la NASA desde diferentes estaciones espaciales o satélites.

La nave espacial Hayabusa de JAXA se estrelló en la superficie de su asteroide objetivo y logró devolver unos pocos microgramos de material en 2010.

Una misión de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés) llegó al asteroide Bennu, donde realizará mediciones científicas con el objetivo de hallar una zona idónea para recoger una muestra y volver a la Tierra, informó la agencia espacial estadounidense.