Lunes, 25 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Malasia: Tras casi 500 días en prisión, chilenos condenados fueron liberados

Malasia: Tras casi 500 días en prisión, chilenos condenados fueron liberados

06 Diciembre 2018
Malasia: Tras casi 500 días en prisión, chilenos condenados fueron liberados

Fue durante la madrugada de este miércoles cuando los jóvenes chilenos Fernando Candia y Felipe Osiadacz fueron liberados por parte de la justicia de Malasia, luego de permanecer en la cárcel de Kuala Lumpur por 16 meses, en virtud de un confuso incidente en donde un ciudadano del mentado país resultó fallecido.

De esta forma los dos jóvenes lograron finalizar todo el trámite necesario para regularizar su situación migratorio, hecho que los tuvo unos días más en la cárcel, específicamente en un centro de detención especial para este tipo de casos.

Cabe recordar que Candia y Osiadacz fueron sentenciados por el homicidio culposo de Yusaini Bin Ishak y aunque se llegó a un acuerdo entre la defensa y la Fiscalía, esta última presentó una apelación, la que deberá ser revisada por tres jueces, quienes podrían ratificar la sentencia de dos años o aumentarla a un máximo de diaz.

Por lo mismo es de suma importancia la decisión judicial, hecho que podría hacer que los chilenos sigan en Malasia entre ocho a doce meses más. No obstante, ya cumplieron más de un año y medio allí.

Tras un largo juicio en que los chilenos arriesgaban incluso la pena de muerte, el tribunal determinó condenarlos a dos años de prisión, a la que se restaron los 15 meses que ya llevaban en prisión, además de otros ocho meses de rebaja por buena conducta.

Sin embargo, el proceso en contra de los chilenos continúa luego que por más de un año se mantuvieron en la incertidumbre de si serían o no condenados a la pena de la horca, luego de que la fiscalía local los acusara de asesinato.