Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » ONU ayudará a países que han recibido a migrantes venezolanos

ONU ayudará a países que han recibido a migrantes venezolanos

06 Diciembre 2018
ONU ayudará a países que han recibido a migrantes venezolanos

Por último, bajo la denominación "Plan Regional de Respuesta para Refugiados y Migrantes", la operación humanitaria será llevada a cabo por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Según trascendió, la Oficina de Coordinación de la Ayuda Humanitaria ha solicitado 738 millones de dólares para ayudar a los países latinoamericanos que reciben a venezolanos.

El secretario general para Asuntos Humanitarios, Mark Lowcock, explicó que los países de Suramérica y varios caribeños recibirán ayudas en proporción a la cantidad de venezolanos que han llegado a sus territorios.

Como si se tratara de Siria o cualquier país africano en crisis, Venezuela entró por primera vez en el plan humanitario anual de la ONU, el cual contempla el suministro de ayuda a sus países vecinos para afrontar el éxodo de venezolanos. "También habrá un impacto en la capacidad de absorción de las comunidades locales", pronostica.

Se estima que para el 2019, más de 3,6 millones de personas "necesitarán de asistencia y protección, sin que sea previsible el retorno en el corto o mediano plazo", señala el plan de la ONU.

En noviembre pasado, la organización anunció que destinaría 9.2 millones de dólares para las áreas de sanidad y nutrición en Venezuela, donde el hambre y las enfermedades prevenibles están aumentando en medio del colapso del sistema económico socialista del país.

Cientos de miles, lamentó la organización, son personas en situación de vulnerabilidad: mujeres embarazadas, madres solteras con niños, personas mayores o pacientes con problemas graves de salud y de desnutrición que requieren apoyo urgente.

El CERF financia principalmente proyectos en países en guerra o que experimentan otras crisis, como desastres naturales, dijo a Reuters un funcionario de la ONU.

Temores de que fondos se pierdan por la corrupción.

Según cifras proporcionadas por Naciones Unidas, en la actualidad hay 1.150.000 venezolanos en Colombia. Sin embargo, aseguró que "este es un Gobierno de instituciones profundamente corruptas, y (los fondos) podrían terminar en una cuenta bancaria de un funcionario público en un paraíso fiscal".

¡Su registro se ha realizado de forma exitosa!