Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Reportan colisión de dos aviones de la Marina de EU en Japón

Reportan colisión de dos aviones de la Marina de EU en Japón

06 Diciembre 2018
Reportan colisión de dos aviones de la Marina de EU en Japón

Dos aviones del Cuerpo de Marines de Estados Unidos colisionaron en el aire durante una práctica de reabastecimiento de combustible en vuelo, frente a las costas de Japón.

"El incidente es lamentable pero estamos centrados por el momento en la búsqueda y rescate de los supervivientes", ha indicado el ministro de Defensa de Japón, Takeshi Iwaya.

Se cree que cinco personas iban a bordo de un avión modelo KC-130 y dos más iban en un F/A-18, dijeron a CNN dos funcionarios de defensa estadounidenses.

Dos aviones de la Infantería de Marina de EE.

La Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón ha logrado rescatar este jueves a dos de los siete desaparecidos a causa de la colisión entre un caza y un avión cisterna del Cuerpo de Marines de Estados Unidos frente a las costas de Japón.

Tras el siniestro dos marines estadounidenses fueron rescatados, en tanto que otros cinco continúan desaparecidos.

"Agradecemos los esfuerzos de las Fuerzas de Autodefensa japonesas, que respondieron inmediatamente en la operación de búsqueda y recate", indicaron los marines en un comunicado.

"Las operaciones de búsqueda y rescate de los seis marines restantes siguen en curso", añadieron, y se investigan las circunstancias de la coalición.

Un portavoz del Ministerio de Japón informó a los medios locales, que uno de los marines rescatados está siendo atendido por los servicios médicos de la base estadounidense de Iwakuni y se encuentra en condición estable.

Los aviones despegaron de la base aérea de los marines en Iwakuni y "llevaban a cabo entrenamientos programados regularmente cuando ocurrió el accidente", señaló el comunicado. Estos incidentes reanudaron las tensiones entre Washington y Tokio, dos cercanos aliados militares, y motivaron protestas contra el despliegue de los helicópteros Osprey por parte de los residentes que viven cerca de las bases estadounidenses.