Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Roma será proyectada en Los Pinos de manera gratuita

Roma será proyectada en Los Pinos de manera gratuita

06 Diciembre 2018
Roma será proyectada en Los Pinos de manera gratuita

Los próximos viernes, sábado, domingo y lunes, la gente podrá disfrutar esta película en dos horarios para cada día, establecidos a las 12:00 y 14:30 horas.

El recorrido de Roma comenzó en el Festival Internacional de Cine de Venecia, donde obtuvo el León de Oro, siendo el segundo mexicano en obtener este reconocimiento en la historia, después de Guillermo del Toro por Shape Of Water.

La película protagonizada por Cleo e inspirada en la vida de Libo, la nana de Cuarón, durante su infancia en la colonia Roma, ha llegado a los corazones de todo el mundo por la técnica a blanco y negro que utiliza el cineasta, y por la sencillez con la que presenta una película autobiográfica. ¡Con esta nueva sala, a partir del 6 de diciembre, ya sumarán 97 en todo el país!

Como es de conocimiento público, la exitosa película "Roma" fue exhibida solo en salas seleccionadas, sin embargo, esta sera estrenada masivamente en la plataforma de Netflix, este 14 de Diciembre.

Incluso el mismo Alfonso Cuarón, a través de su cuenta Twitter, informó que la Secretaría de Cultura sería la encargada de anunciar la programación de Roma en Los Pinos, mismo espacio que se uniría a las 96 salas de exhibición de la película en el país.

Cuarón lleva varias semanas de promoción en la llamadas "benditas redes" para lamentar el poco interés de las salas mexicanas comerciales por su nuevo trabajo, postulado para representar a México en los premios Oscar y Goya, premios que otorgan la academia de cine estadunidense y española, respectivamente.

"Desafortunadamente, Roma fue vendida a Netflix cuyo modelo de negocio hasta ahora no ha contemplado la exhibición en salas de cine", puntualiza el comunicado.

Roma, filmada en idioma español -y en lengua mixteca- y con la que marca su regreso a rodar en México después de 16 años, ha sido aclamado por la crítica y público que la ha visto y hace honor al nombre del barrio donde Cuarón creció en la Ciudad de México.