Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Sandra Oh y Andy Samberg serán anfitriones de Globos de Oro

Sandra Oh y Andy Samberg serán anfitriones de Globos de Oro

06 Diciembre 2018
Sandra Oh y Andy Samberg serán anfitriones de Globos de Oro

Bradley Cooper competirá como mejor actor con Willem Dafoe ("Van Gogh en las puertas de la eternidad"), John David Washington ("Infiltrado del KKKlan") y Rami Malek y su interpretación espectacular de Freddie Mercury, y está nominado también en la categoría de mejor director con Spike Lee ("Infiltrado del KKKlan"), Adam McKay ("Vice") y Peter Farrelly ("Green Book").

Si bien este logro abre una posibilidad a Pantera Negra para ser nominada como mejor película a los premios Óscar, la verdad es que los Globos de Oro son conocidos por ser más 'permisivos', en el sentido de que suelen aceptar películas con temáticas más livianas en sus categorías destacadas. En cuanto a mejor cinta de comedia, además de Vice están The Favourite, Green Book, Mary Poppins Returns y Crazy Rich Asians.

Entre los hombres, los finalistas fueron Christian Bale (Vice), Lin-Manuel Miranda (El regreso de Mary Poppins), Viggo Mortensen (Green Book), Robert Redford (The Old Man and the Gun) y John C. Reilly (Stan and Ollie).

-Mejor actriz de reparto: Amy Adams, "Vice"; Claire Foy, "First Man"; Regina King, "If Beale Street Could Talk"; Emma Stone, "The Favourite", Rachel Weisz, "The Favourite".

El que los Globos retomen su tono más ligero dependerá en parte de los nuevos anfitriones anunciados el miércoles, Andy Samberg y Sandra Oh, la estrella de Killing Eve nominada a mejor actriz en una serie televisiva de drama.

Los Globos de Oro son votados por 90 periodistas extranjeros acreditados en Hollywood que se agrupan en la Asociación de Prensa Extranjera.

Para ello, The Marvelous Mrs. Maisel tendrá que derrotar a Barry, Kidding, The Good Place y The Kominsky Method.

La categoría de actor dramático suele ser bastante menos disputada que su contraparte femenina, y aquí vuelve a enfrentar al talento de los nuevos nombres, como Stephan James (el joven soldado que regresa del frente para compartir un duelo actoral tras otro con Julia Roberts en Homecoming) y Billy Porter (Pose), con los quilates más convencionales de los leading men como Richard Madden (Bodyguard) y Jason Bateman (Ozark).

Sus compañeros de reparto, Darren Cris y la española Penélope Cruz, también fueron nominados.

Y grandes estrellas de Hollywood se enfrentarán por el reconocimiento al mejor actor cómico, un apartado en el que fueron nominados Sacha Baron Cohen (Who Is America?), Jim Carrey (Kidding), Michael Douglas (The Kominsky Method), Donald Glover (Atlanta) y Bill Hader (Barry). Banderas compertirá al premio al mejor actor de serie limitada o película televisiva por Genius: Picasso; mientras que Cruz ha sido seleccionada para el Globo de Oro a la mejor actriz de reparto de una serie de televisión por su papel en American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace.

Por detrás de The Assassination of Gianni Versace y su póker de nominaciones se situaron siete series con un trío de candidaturas por cabeza: The Americans, Barry, Homecoming, Sharp Objects, A Very English Scandal, The Marvelous Mrs. Maisel y The Kominsky Method.