Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Trump causa polémica por no saludar a los Clinton

Trump causa polémica por no saludar a los Clinton

06 Diciembre 2018
Trump causa polémica por no saludar a los Clinton

Tras una emotiva ceremonia en Washington, sus restos regresaron a Texas, donde hizo su hogar y será enterrado el jueves.

El también expresidente George W. Bush (2001-2009), visiblemente emocionado, definió a su padre como un hombre de "carácter optimista" y aseguró que lo que más le gustaba hacer era reírse, "sobre todo de sí mismo".

La llegada del actual presidente ofreció el único resquicio para la polémica de la jornada puesto que mientras que Obama y su esposa Michelle le dieron cordialmente pero escuetamente la mano, Bill y Hillary Clinton, ubicados a medio metro de distancia, no hicieron ningún esfuerzo por saludarles.

Una decena de militares transportaron el ataúd, cubierto con la bandera estadounidense, y lo bajaron desde la escalinata del Congreso hasta el coche fúnebre que lo traslada hacia el funeral de Estado. El lenguaje corporal fue contundente: entre ambos no hubo ni contacto ni miradas.

El príncipe Carlos de Inglaterra, la canciller alemana Angela Merkel; el rey jordano Abdalá II y la reina Rania; y los expresidentes de Polonia, Lech Walesa, y de México, Carlos Salinas de Gortari, estaban entre los invitados.

Momento emotivo en que los ex mandatarios y sus mujeres le rinden
Momento emotivo en que los ex mandatarios y sus mujeres le rinden"honores George H. W. Bush

Trump, cuyo ascenso a la cabeza del partido Republicano supuso una agria confrontación con el tradicional clan Bush, destacó el miércoles la figura del fallecido exmandatario. Desde la derecha, George W. Bush, su mujer y exprimera dama, Laura Bush; Neil Bush y Sharon Bush; Bobby Koch y Doro Koch; Jeb Bush, y Columba Bush.

Sentado en orden de precedencia presidencial, Trump se sentó en el primer asiento en la primera fila de la Catedral Nacional de Washington con la primera dama a su lado.

Nacido en una familia adinerada de Nueva Inglaterra, Bush lideró su país desde 1989 hasta 1993 durante el final de la Guerra Fría y la primera Guerra del Golfo.

"No tiene que ser así", dijo el reverendo Russell Levenson en su homilía. Dijo que le tranquiliza saber que "Papá está abrazando a Robin y sosteniendo la mano de mamá otra vez".